Partidos

priiisZacatecas. Exige solución y termine la indiferencia del gobierno federal; deben reponer los apoyos federales para mujeres

El Gobierno Federal ha sido sumamente contradictorio y omiso y tiene un escaso cumplimiento en la atención de las prioridades nacionales y en la problemática relativa al incremento brutal de la violencia, particularmente contra las mujeres, denunciaron en conferencia de prensa el presidente del CDE del PRI, Gustavo Uribe Góngora y en representación de la fracción priista en el Congreso, la diputada Perla Guadalupe Martínez Delgado.

El líder estatal priista destacó que México vive un contexto de convulsiones y claroscuros, con políticas que permiten visualizar mayores complicaciones, ante la falta de crecimiento en la economía, el desempleo y la inseguridad.

Subrayó que actualmente los datos sobre el cero crecimiento de la economía; el retiro de programas vitales para el campo; las afectaciones a por lo menos 20 programas de apoyo a las mujeres; el aumento en el número de feminicidios y el menosprecio a la democracia y las instituciones, son tan solo unas de las muchas muestras que indican claramente que se debe trabajar más fuerte para modificar, por lo menos en Zacatecas, esa adversa situación.

Uribe Góngora lamentó que los feminicidios hayan incrementado hasta un 60 por ciento en la Ciudad de México y un seis por ciento en el país, por lo que reprochó la indiferencia del Gobierno Federal por no atender con acciones concretas en este tema.

“En México el feminicidio avanza ante la falta de estrategias y de acciones, pero desde nuestro partido seremos insistentes, quizá muy recurrentes para denunciar la falta de apoyos a las mujeres y la falta de interés para resolver el problema”, sostuvo.

Insistió en que como líder del partido en el estado se sumará a señalar y cuestionar todos los temas que afecten la buena vida de los mexicanos y zacatecanos. Siempre con el compromiso de cumplir con una crítica seria, propositiva y bien intencionada, como lo demanda a todos los dirigentes estatales el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. 

“Para los priistas la justicia social no es solo nuestro lema, sino el pilar que nos tiene de pie; es contar con educación de calidad, es trabajar todos los días por nuestros derechos, es tener acceso a medicinas y a salud digna, es eliminar las barreras de la desigualdad y es abrirnos cauces para expresarnos libremente”, indicó.

En representación de la fracción priista de la 63 Legislatura, la diputada Perla Guadalupe Martínez Delgado, reprochó los recortes que el Gobierno Federal ha realizado para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, así como en los programas con los que se buscaba apoyarlas.

Señaló, que lejos de encabezar un discurso coyuntural u oportunista, desde el PRI se busca que se devuelvan los 2 mil millones de pesos que se quitaron en este rubro.

La también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, puntualizó que el partido ha presentado diversas iniciativas a favor de las mujeres, entre ellas la recién reforma presentada por la senadora Claudia Anaya Mota para establecer el tipo penal de feminicidio dentro del Código Penal Federal.

En lo estatal destacó la iniciativa para aprobar la paridad de género, erradicar el matrimonio infantil, combatir el turismo sexual y trata de personas, entre otras.

“Los priistas hemos abonado con una agenda de género congruente con nuestro ideario, en cambio el presidente de la República tiene una visión equivocada, golpista y descalificadora”, concluyó.

En esta conferencia de prensa que se celebró en la sede estatal del PRI también se contó con la presencia de la secretaria general, Eva Verónica Hernández Márquez  y del coordinador de los ciputados priistas, José María González Nava, así como de los secretarios del CDE y de diputados locales del partido.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe