Partidos
powered by social2s

Gestión de calidad 1Zacatecas. En marcha, el sistema de gestión de calidad  ISO 9001-2015 para certificar las actividades

EI Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha en Zacatecas, el sistema de gestión de calidad para lograr la certificación ISO 9001-2015 en las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, donde se tramitan y expiden credenciales para votar.

Jesús Ojeda Luna, coordinador de operación en campo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, fue quien dio inicio a los trabajos en los que la entidad certificará la operación de los 22 Módulos de Atención Ciudadana que operan en la entidad.

En el acto, estuvo acompañado por Matías Chiquito Díaz de León, delegado del INE en el estado y por Martín Eduardo Navarro Sorellano, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva de INE Zacatecas.

Al lograr la certificación, se estandarizará el servicio que se presta en los Módulos para beneficio de la ciudadanía y habrá igualdad de trato no importando la población donde se tramite la credencial.

Además, se mejorarán tiempos de espera en los Módulos, y el tiempo de entrega de la credencial. Hace algunos años se tardaba 30 días y ahora está entre 3 y 5.

Se busca dar mejor servicio, con mayor eficiencia tanto en la estancia en el Módulo como en el trato por parte del personal del INE y la información que se proporciona a la ciudadanía.

Durante 2020 se certificarán siete entidades: Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Baja California, Nayarit, Quintana Roo y Puebla.

A la fecha se han certificado Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Querétaro.

Se espera que, a más tardar en tres años, se encuentren certificadas las 32 entidades federativas.

Con esto se cumple a ciudadanas y ciudadanos en respetar sus derechos político electorales de votar y ser votado y además se garantiza el derecho fundamental a la identidad. Se busca también fortalecer la confianza de la ciudadanía en la participación democrática.

e-max.it: your social media marketing partner
TENENCIA 2020