Partidos

Fernando Arteaga GaytánSeguirá la batalla contra viejas prácticas de partido clientelar basado en dádivas, dijo el dirigente estatal, quien informó que el proceso del domingo será resuelto por las instancias nacionales de ese instituto

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Fernando Arteaga, indicó que será en la dirigencia nacional donde se decida qué ocurrirá con el malogrado proceso de las asambleas distritales del domingo, es decir si se reponen o no.

Entrevistado, rechazó la pretensión de una corriente interna, sin mencionarla en lo específico, de querer apoderarse de Morena a través de prácticas antidemocráticas y corruptas, pero, aclaró, que dentro de ese partido existen militantes y dirigentes que tienen principios y compromisos con la cuarta transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el propio partido. Militantes que sí cuidan al Movimiento, dijo.

Explicó que de ninguna manera se quiere un partido retrógrada donde triunfe la imposición. Por el contrario se quiere un partido limpio. “Aspiramos a que se ejerza ciudadanía plena, donde los ciudadanos y en particular los militantes vayan de manera libre a decidir”.

Agregó que hubo un violación a los procesos internos, con campañas previas, promesas clientelares, dádivas, y que Morena no debe convertirse en una franquicia, mucho menos familiar. Consideró que ya hay lecciones escritas de que los ciudadanos repudian dichas prácticas y que 2018 lo dejó escrito.

Reconoció que el panorama que se observaba y quedó consignado en los medios de información, dio cuenta de que se esperaba un proceso viciado, con prácticas del pasado que regresaron corregidas y aumentadas, aseguró. “Lamentablemente, pretenden incubarse en nuestro instituto, pero nosotros daremos la batalla contra quienes privilegian sus intereses personales,contra el interés general del país”, indicó.

Anticipó que seguirán impulsando la transformación de la patria, con auténticos procesos democráticos, libertad de elección, ciudadanía plena; que estemos en esa ruta”, declaró.

Respondió que ya existen denuncias en la Comisión de Honor y Justicia por parte de militantes y que podría haber más tras lo ocurrido en las asambleas del domingo; los militantes están en todo su derecho. Estos recursos interpuestos en esa instancia serán resueltos, tanto como la decisión final sobre el proceso de asambleas distritales ocurrido ayer.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe