Partidos

deltriscZacatecas. El Revolucionario Institucional es un partido con ideología, con principios y visión, no un movimiento oportunista, dijo el gobernador

“El PRI es un Partido con ideología, con principios y con visión, no un movimiento oportunista”, sostuvo el primer priista del Estado, Alejandro Tello Cristerna al participar en la Primera Sesión Presencial de la Escuela de Cuadros de este instituto político, al expresar que su gran ilusión es volver a ver al PRI en el Gobierno de la República y en el Gobierno del Estado.

Respaldado por los 318 zacatecanos que forman parte de la Escuela de Cuadros, Tello Cristerna reconoció que este ejercicio es sumamente importante para el partido porque hoy se requiere unidad, abrir oportunidades hacia todos, a las mujeres, hombres y jóvenes que buscan preparase y profesionalizarse en el quehacer de la política.

El primer priista pidió a los asistentes aprovechar las herramientas que el partido ofrece a sus militantes para que el día de mañana, si llegan a formar parte de la administración pública, puedan guiarse por un camino recto, predicando siempre con el ejemplo porque solo así se podrán aportar muchas cosas positivas para México y para el Partido.

“Nos está tocando vivir una etapa de país donde no somos gobierno, pero en donde si trabajamos arduamente y hacemos bien las cosas, lograremos recuperar la confianza de la ciudadanía. Una de mis grandes ilusiones es volver a ver al PRI en el Gobierno de la República, en el Gobierno del estado y en los gobiernos municipales”, enfatizó Tello Cristerna.

Antes, al inaugurar esta primera Sesión Presencial de la Escuela de Cuadros, el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Gustavo Uribe Góngora, destacó que el PRI a través del Instituto Reyes Heroles busca construir un Partido sólido, bien cimentado y con una visión clara del servicio público.

“Estoy cierto que estos objetivos y estas visiones redundarán en la construcción de una mejor democracia para México y por ello celebro que el Instituto Reyes Heroles inicie hoy su Primera Sesión Presencial de la Escuela de Cuadros que dará curso y cauce a las expectativas de todos ustedes para que se conviertan en mejores políticos y mejores priistas”, expresó Uribe Góngora a los asistentes.

Finalmente dijo que este evento que es altamente significativo para los que trabajan cotidianamente en el ejercicio de la política, se les brindarán herramientas para su desarrollo intelectual y profesional.

Por su parte, el Presidente del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, A.C. en Zacatecas, Carlos Alberto Limas Sánchez, agradeció el dinamismo y compromiso que tiene la dirigencia estatal priista para impulsar la capacitación de su militancia y de quienes están inmersos en la vida política y democrática del Estado.

Destacó que esta Primera Sesión Presencial de la Escuela de Cuadros que inicia el día de hoy en los 32 Estados del país, incluye una plataforma de desarrollo profesional que permitirá generar liderazgos y profesionales de la política en México.

“Necesitamos retomar la formación de políticos para que se acabe la improvisación, hoy con esta Primera Sesión regresa el Estado de Derecho, la estabilidad económica y el régimen que realmente se preocupa por los sectores sociales, hoy es el regreso del PRI”, sostuvo Carlos limas.

Cabe destacar que en este evento se contó también con la participación de los ponentes Guillermo Ulloa Carreón, Presidente de la Fundación Colosio en Zacatecas; de Araceli Guerrero Esquivel, exdiputada federal; de Isadora Santivañez, exdiputada local y de Juan Carlos Lozano Martínez, expresidente del CDE. Además de Ana María Romo Fonseca, Esaú Hernández Herrera y Gustavo Salinas Iñiguez, quienes compartieron temas políticos-electorales con los asistentes.

Asimismo estuvieron presentes la secretaria general del CDE, Eva Verónica Hernández Márquez; el director del IRH en Zacatecas, Benito Venegas Medina; dirigentes de Sectores y Organizaciones del partido. Así como cuadros importantes priistas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe