Partidos

28111c80 b1d4 400d 9240 ebe693ad4a63Zacatecas. El candidato a la presidencia nacional del tricolor se reunió con militantes del estado

Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, continuó hoy, con una visita a esta entidad, con sus intensas actividades de proselitismo en busca del voto mayoritario para la elección del próximo 11 de agosto, y en un encuentro con la militancia zacatecana advirtió que si bien “hoy tenemos un PRI callado”, durante su dirigencia, “eso no lo vamos a permitir”.

En la explanada del Comité Directivo Estatal del partido, en esta capital, en un acto en el que estuvo acompañado por Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General, anticipó que el PRI va a defender las estancias infantiles.

Expuso sus propuestas y visión del PRI del Siglo 21, tras hacer un llamado a lograr una amplia participación en los comicios internos del próximo 11 de agosto, estableció que se consolidará “un PRI con carácter, un PRI con orgullo”.

Ante militantes priistas venidos de toda la entidad, Moreno Cárdenas dijo que “vamos a construir un PRI que ganará elecciones”.

“Desde la dirigencia nacional vamos a trabajar fuerte para que el PRI levante la voz y defienda a todas las y los mexicanos que nos necesitan”, expresó.

Aseveró que los priistas “tenemos visión, tenemos carácter y sabemos cómo construir un partido moderno, abierto a la juventud, donde los jóvenes tengan espacios para la capacitación política, para que tengamos nuevas generaciones de priistas bien preparados”.

Subrayó que el proceso interno del PRI debe caracterizarse por el respeto, por lo que, dijo, la fórmula que encabeza con Carolina Viggiano es de propuestas, convoca al diálogo, pero sobre todo, convoca a la unidad de todo el priismo de México.

Recordó que en el debate del 17 de julio presentó 20 propuestas para el partido, porque lo que persigue es trabajar en un proyecto político que pueda ser una alternativa que sirva a los ciudadanos. Pera ello, abundó, “necesitamos un partido firme. Hoy tenemos un partido mudo, que no critica, que no señala, que no deja claro que hoy tenemos un gobierno federal sin brújula, que no sabe qué hacer, que promete mucho y no cumple nada”.

El PRI, reconoció Moreno Cárdenas, “dejó de escuchar a la militancia, se distanció de la militancia, se solaparon actos de corrupción y regalamos, por la soberbia de las oficinas gubernamentales, las causas nuestras; se las regalamos a la oposición”.

Precisó que “los priistas sabemos ganar, sabemos perder, pero lo que más sabemos es ponernos de pie y volver a ganar. Si yo fuera el dirigente del PRI en este momento, y Carolina fuera la Secretaria General, estaríamos respaldando con todo a los más de 300 mil trabajadores del gobierno federal despedidos injustificadamente; deberíamos de estar defendiendo las estancias infantiles, porque hoy las mujeres que trabajan no tienen dónde dejar a sus hijos”.

El PRI, dijo, debería estar también no sólo apoyando y respaldando a los productores de maíz y de frijol, sino a todos los productores agropecuarios, porque hoy ha sufrido brutales recortes el sector agroalimentario, porque en el gobierno federal no conocen, no tienen la experiencia, no tienen la sensibilidad de que hoy necesitamos un campo que produzca. “Necesitamos respaldar a los productores para que tengan programas fundamentales y tengan un crecimiento, para que haya una mejor calidad de vida de las familias mexicanas”, argumentó.

Desde la dirigencia, que confió en encabezar junto con Carolina Viggiano Austria, “vamos a caminar con la CNC, con el sector agropecuario, y vamos a exigir que se cumplan los programas y proyectos de gobierno federal, que los gobiernos priistas siempre cumplieron y respaldaron al campo”, señaló.

Dio a conocer que se apoyará a los presidentes municipales, porque han padecido recortes brutales, y durante más de siete meses no han recibido un peso del gobierno federal, y los perjudicados son los ciudadanos.

Criticó también la escasez de medicamentos, la cual, dijo, hoy es responsabilidad de un  gobierno federal “que no le da resultados a la gente. Morena no es un partido político. Morena intenta ser un partido político, y ni siquiera ellos se ponen de acuerdo porque no tienen  experiencia. Morena es un ave de paso. Nació ayer, gobierna hoy, y se irá mañana, porque les vamos a ganar con la fuerza de la militancia, con la fuerza priista”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe