Partidos
powered by social2s

631457b1 8e95 4552 9a32 3039bc7c7473Zacatecas. Es la obra prioritaria de esta administración estatal, dijo Gustavo Uribe Góngora


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gustavo Uribe Góngora, anunció hoy el respaldo total del priismo zacatecano para que el gobernador Alejando Tello Cristerna continúe las gestiones para la realización del Proyecto Milpillas ante el gobierno Federal y la Comisión Nacional del Agua, que ayer anunció el retiro del presupuesto de 504 millones de pesos para esta obra.

Uribe Góngora destacó que los equipos de los gobiernos Federal y Estatal deben privilegiar en esta negociación no solo  la unidad de los zacatecanos, sino la vigente necesidad de resolver el desabasto de agua potable que ya hace crisis en por lo menos medio millón de habitantes de los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, que solo reciben el vital líquido en tandeos de dos veces por semana.

Para el dirigente priista es importante valorar que la presa Milpillas es la obra prioritaria de esta administración estatal por las implicaciones sociales, ya que se prevé una escasez casi total de agua potable para los municipios del centro del estado en los próximos ocho años.

El proyecto, agregó, resolvería la escasez de agua por lo menos para los próximos 20 años, es necesario considerar que no pueden ni deben ponerse en juego los intereses de miles y miles de Zacatecanos que resultarán beneficiados con la obra.

Por lo anterior, Uribe Góngora, hizo un llamado al priismo zacatecano para respaldar al gobernador Alejandro Tello e insistir ante la Federación y la Conagua para que mantengan vigente el recurso presupuestado para este 2019, mientras el Estado resuelve la problemática de la tenencia de la tierra en el ejido Atotonilco, principal opositor a este proyecto.

Finalmente, el presidente del PRI ordenó a los integrantes del CDE mantenerse pendientes tanto del avance en las negociaciones, como en las gestiones en relación a la tenencia de la tierra en los ejidos involucrados.

e-max.it: your social media marketing partner
CANJE DE ARMAS