Partidos

Boletas a destrucción 3
Zacatecas. En su mayoría, boletas en las que la ciudadanía votó el 1 de julio pasado

La Delegación en Zacatecas del Instituto Nacional Electoral (INE) completó con éxito la clasificación y traslado de la documentación que se utilizó en el Proceso Electoral 2017-2018.

En total se concentraron 24.6 toneladas de papel, en su mayor parte boletas en las que la ciudadanía emitió su voto el 1 de julio. También se reciclarán copias y sobrantes de actas de escrutinio y cómputo, así como de la jornada electoral y carteles.

El desglose por Distrito es: 01 Fresnillo, 5.9; 02 Jerez, 6.6; 03 Zacatecas, 6.1; 04 Guadalupe, 6 toneladas.

Para optimizar recursos en el acopio y traslado de la documentación, se utilizaron dos camiones que cubrieron dos rutas:

1)  Acopio en la Junta Distrital 01 Fresnillo. Traslado y acopio en la Junta Distrital 04 Guadalupe. Recorrido a la Junta Local.

2)    Acopio en la Junta Distrital 02 Jerez. Traslado y acopio en la Junta Distrital 03 Zacatecas. Recorrido a la Junta Local.

Los camiones cargados se resguardaron en la Junta Local Ejecutiva y la mañana de este viernes se trasladaron a la Junta Distrital 01 de Jesús María en Aguascalientes para ahí conjuntar la carga con documentación del vecino estado y viajar hacia León, Guanajuato con destino final en Veracruz donde se encuentra la empresa encargada del reciclaje del papel.

Según el convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito y el INE, se establece que con el producto del reciclaje se elaborarán libros de texto.

A nivel nacional, se acopiarán mil 617 toneladas de papel con el que se elaborarán 600 mil libros de texto y se beneficiarán con la dotación gratuita de libros a 100 mil niñas y niños de educación primaria.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe