Partidos

U1NA DEL TRIS
Zacatecas. Homenaje luctuoso a 25 años del asesinato del entonces candidato a la Presidencia de la República

En el marco del homenaje luctuoso a Luis Donaldo Colosio Murrieta, por el 25 aniversario de su fallecimiento, el presidente del CDE del PRI, Gustavo Uribe Góngora, afirmó categórico que en su lucha por ganar legitimidad todos los días, el Partido rechaza la simulación, la deslealtad y el inmovilismo.

Ante un abarrotado salón Gobernadores, en la sede priista, Gustavo Uribe Góngora destacó que los priistas no cierran los ojos a la realidad. Es cierto, agregó, “tenemos desventajas; es cierto que en otro tiempo la fuerza del gobierno era en gran medida la fuerza de nuestro Partido. Eran los tiempos en que el priismo dialogaba consigo mismo y con el gobierno. Fuimos un Partido que no tenía que realizar grandes esfuerzo para ganar.

Por eso hoy para avanzar tenemos que ser autocríticos y reconocer a profundidad que esa cercanía entre gobierno y Partido llevó a distintos liderazgos a desprenderse del pueblo, de los ciudadanos, y olvidar que en la gente está la razón de ser de todo partido político. Hemos pagado ese costo y, tras reconocer que nos equivocamos, hoy avanzamos decididos en la ruta de la recomposición, de la unidad y la construcción de confianza”, indicó.

Uribe Góngora reconoció que los tiempos de la alternancia política fueron de gran enseñanza, porque ahora los priistas saben que como oposición nunca se debe perder el honor y la responsabilidad política, dijo que, “en los 12 años de alternancia con gallardía expusimos argumentos y ejercimos la crítica, mientras en lo interno trabajábamos el proyecto de la recuperación política. Por eso, igual que a nivel nacional, en Zacatecas volvimos al gobierno y comprobamos lo que hoy parece un lugar común: que las victorias y las derrotas no son para siempre”.

Luego de reconocer que en Zacatecas hay un gobierno priista transparente, responsable y honesto, afirmó que esa es una base firme y sólida para seguir buscando como Partido hacer una gran contribución al desarrollo de Zacatecas. Ese es el objetivo del trabajo diario que se realiza buscando la cercanía con la militancia de todo el estado. Se trata de llegar unidos y de la mano al 2021 para enfrentar con éxito ese proceso electoral.

“Hoy como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI me queda claro el tamaño y los tipos de retos que los priistas tenemos por delante. Sé que debemos regresar a las enseñanzas del que fuera nuestro candidato a la Presidencia de la República y retomar su ejemplo y sus vivencias, y admitir que para sentir y disfrutar el placer de servir en la política, debemos ser conscientes de las grandes herencias que el Partido generó en sus etapas más productivas.

Debemos aceptar que es el momento de construir un nuevo equilibrio en la vida de Zacatecas y que esta es la hora del ciudadano. Es el tiempo de la democracia y es el momento de combatir los templos del poder y el abandono de nuestras comunidades”, agregó Uribe Góngora.

Y recordando a Luis Donaldo Colosio afirmó que “la única continuidad que debe haber es la del cambio; la del cambio que conserve lo valioso; porque igual que Colosio, hoy los priistas zacatecanos queremos un cambio con responsabilidad, un cambio para lograr una mejor economía y un mejor desarrollo para Zacatecas. Tenemos todo para hacerlo. Hoy existen las condiciones para lograrlo, tenemos un Gobernador comprometido que todos los días se esfuerza por responder a las demandas ciudadanas. Es Alejandro Tello un Gobernador priista que quiere dejar el gobierno a otro priista”, concluyó.

En su momento, Juan Francisco del Real Sánchez, dio a conocer los principales logros alcanzados durante su gestión como Presidente de la Fundación Colosio. Y Destacó que en su trabajo siempre tuvo como guía la enseñanza y el legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Luego de tomarles la protesta estatutaria a Guillermo Ulloa Carreón y a Carlos Alberto Limas Sánchez, como nuevos dirigentes de la Fundación Colosio y el Instituto Reyes Heroles, el Presidente estatal priista entregó un reconocimiento a Juan Francisco del Real Sánchez por su trabajo realizado al frente del organismo.

Finalmente el Presidente Nacional del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital Carrera, hizo una remembranza del primer instituto de capacitación, que se formó gracias a uno de los principales ideólogos del PRI, el Licenciado Jesús Reyes Heroles. Señaló que primero fue el ICAP, después el Icadep y ahora el Instituto Reyes Heroles, con el compromiso de formar los mejores cuadros posibles para nuestro Partido.

Dijo, que en este tiempo de adversidades políticas la mejor solución es llevar la capacitación hasta las comunidades y que participen en ella todos los militantes del país y de Zacatecas, porque es tarea inacabada estar insistiendo siempre en la formación de mejores cuadros.

PRIISTAS ACUDEN AL PARQUE COLOSIO A RENDIRLE HONORES

Acompañado de los secretarios del Comité Directivo Estatal, del nuevo Presidente de la Fundación Colosio, Guillermo Ulloa Carreón y de representantes de diversos sectores y organizaciones, el Presidente del PRI montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el parque Luis Donaldo Colosio en el 25 aniversario de su fallecimiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe