Partidos

Matías Ch D de L 3
Zacatecas. Matías Chiquito deja el cargo en la entidad y asume igual responsabilidad en Durango

Matías Chiquito Díaz del León, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Zacatecas, ofreció mensaje a medios de comunicación de Zacatecas y a través de ellos a la sociedad, para dar a conocer que fue designado presidente del Consejo Local en el Estado de Durango, cargos que asumirá el miércoles 6 de febrero de 2019.

El cambio de adscripción se da derivado del fallecimiento el pasado 30 de enero, del Vocal Ejecutivo en Durango, Hugo García Cornejo en un accidente de aviación.

Dentro de las responsabilidades que adquirirá en el vecino estado, está el continuar con la organización del Proceso Electoral local en el que se elegirá a los integrantes de los 39 Ayuntamientos.

La Vocalía Ejecutiva de Zacatecas quedará vacante en tanto las autoridades del INE central en Ciudad de México designen a un encargado de despacho, lo cual se dará en próximos días.

El nombramiento otorgado a Matías Chiquito Díaz de León como vocal ejecutivo del INE en Durango, es de carácter indefinido; se espera que sea durante los meses de proceso electoral y que esté de vuelta en Zacatecas al término del mismo.

Matías Chiquito Díaz de León se ha desempeñado como vocal ejecutivo en Hidalgo, Tamaulipas, Baja California, Jalisco, Estado de México y Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe