Partidos

IMG 0500
Zacatecas. El magistrado Esaúl Castro dio cuenta de las actividades realizadas en el pasado proceso electoral estatal

En sesión pública solemne, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral del  Estado de Zacatecas (Trijez), Esaúl Castro Hernández, rindió el Informe de Labores 2017-2018, correspondiente al proceso electoral local que concluyó el pasado 14 de septiembre en el estado.

Detalló que se resolvieron 255 expedientes, 144 correspondientes a Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano; 10 Recursos de Revisión; 32 Juicios de Nulidad Electoral y 69 Procedimientos Especiales Sancionadores.

En ese sentido, destacó  que la resolución de los medios de impugnación en materia electoral, siempre se llevó a cabo tomando en cuenta la transparencia, imparcialidad, legalidad, independencia y probidad, ejes rectores de la función jurisdiccional y del trabajo permanente de cada uno de las y los servidores públicos que integran el TRIJEZ.

“El grado de efectividad del trabajo y el estudio puntual por parte de las Magistradas y Magistrados integrantes del Pleno, respecto de los planteamientos que hacen los actores políticos en sus demandas, dio como resultado la confirmación de 96.34% de los criterios emitidos durante el Proceso Electoral Local 2017-2018”, puntualizó.

Asimismo, el magistrado presidente resaltó que la justicia abierta constituye una política institucional dentro del Tribunal y que, en esencia, a través de ella se busca vincular a la sociedad con las autoridades electorales jurisdiccionales, por ello se trabajó en construir un lenguaje ciudadano y emplear las plataformas digitales a fin de lograr mayor difusión, entendimiento, reconocimiento, aceptación y cumplimiento de las sentencias emitidas.

Finalmente, reiteró a la sociedad zacatecana que cuentan con un Tribunal a su servicio, que vigila el pleno respeto de sus derechos político-electorales, y la decisión que toman al momento de emitir su voto en la urna.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe