Partidos

DSC 0947
Revanchismos políticos y personales, motivo del despido de personal en alcaldías, dicen

Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Zacatecas y Guadalupe informaron que han interpuesto recursos de nulidad por lo que consideran la indebida elección de los contralores en estos municipios, al tiempo que aseguraron que los despidos de personal, de las presidencias municipales, se están dando por revanchismos personales y políticos.

En conferencia de prensa, efectuada en la sede estatal priista, Mayra Alejandra Espino García, regidora del municipio de Zacatecas, explicó que en la terna presentada por su compañero regidor, Orlando Torres, propuso a Carlos Magno Lara, ante su desconocimiento y no aceptación, de lo cual quedó constancia en un documento que ella ingresó en la propia sesión de cabildo electiva.

La también presidenta del Comité del PRI en el municipio capitalino consideró que, en consecuencia, al no estar completa la terna, dado que no anexó la documentación requerida en la Ley, ésta se debió rechazar y haber electo al Contralor de la que ella presentó, dado que sí cumplió con todo los requisitos solicitados.

Por su parte, el regidor Gerardo Casanova Náñez señaló que, al igual que en el municipio capitalino, interpusieron en tiempo y forma, un recurso de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, en contra de los actos ocurridos en la designación del contralor del municipio de Guadalupe.

El edil agregó que confían en que este procedimiento legal llegue a buen término y “se aclare la legalidad o no legalidad de la actual administración, al nombrar a un contralor que no cumplió con los requisitos legales y que al igual que en el municipio de Zacatecas surgió de una terna que estuvo viciada de origen y que no se apegó a los requisitos, como la Ley lo determina”.

Despidos de Personal

En el tema de los despidos de personal, la regidora capitalina dijo que han pasado varios días y no se les da respuesta a los trabajadores que fueron separados de sus labores; aseguró que exigirá se les atienda y en los casos justificados, se les otorgue lo justo, lo que les corresponde a Derecho.

Casanova Náñez aseguró que en Guadalupe el tema de los despidos es más severo que en Zacatecas, porque ya son más de 200 trabajadores los afectados y no se les ha ofrecido un programa de retiro voluntario, que fue lo primero que debió haber implementado la actual administración.

En su oportunidad, el presidente del Comité Municipal del Revolucionario Institucional de Guadalupe, Hernnan Humberto Hernández Ponce, dijo que se exigirá el apego a la ley en el tema del contralor  y aseguró que los despidos corresponden a personas que son militantes o simpatizantes  del PRI.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Felipe Ramírez Chávez, luego de destacar que los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, de manera irregular y tramposa nombraron contralores, pidió prudencia al alcalde de Guadalupe y lo invitó a que se dedique a gobernar.

A la conferencia de prensa de este lunes acudió también Gustavo Uribe Góngora, candidato único a presidente del CDE del PRI, para el periodo estatutario 2018-2022, quien al término de la misma se comprometió en apoyar las causas expuestas por los regidores y dirigentes del tricolor de Zacatecas y Guadalupe.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe