Partidos

5 IEEZ 18 DE SEP DE 2018
Zacatecas. Se equivocaron los que afirmaban que la jornada sería adversa para el país y el estado, dijo el presidente del IEEZ

El presidente delConsejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, en sesión especial, declaró formal y oficialmente concluido el Proceso Electoral Local 2017-2018, "esperando que sus resultados sean para el bien de la entidad y de sus habitantes".

Las actividades del proceso iniciaron formalmente el 7 de septiembre de 2017.

En su mensaje, Rivera Delgadillo reconoció el trabajo profesional de consejeras y consejeros del IEEZ:  Elia Olivia Castro Rosales, Adelaida Ávalos Acosta y Brenda Mora Aguilera, Arturo Sosa Carlos, J. Jesús Frausto Sánchez y Carlos Casas Roque.

De igual manera, reconoció el trabajo en los Consejos Distritales y Municipales, de los integrantes de la Junta Ejecutiva, del personal permanente y eventual que apoyó en los trabajos del proceso electoral; y destacó la actitud madura de los partidos políticos, de los medios de comunicación, así como de los poderes e instituciones del estado, que favorecieron con su actuación al proceso electoral.

La dimensión de este proceso, dijo Virgilio Rivera,, sólo pudo ser abarcada por la colaboración institucional, solidaria y ejemplar con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que en los umbrales del proceso electoral reciente, hubo quien advirtió de la eventualidad de la presencia de un escenario adverso, acaso catastrófico; la tensión política, social, con datos de alta violencia, era motivo de alta preocupación. Sin embargo, el proceso electoral quedó en manos de la ciudadanía y fue entonces cuando la ciudadanía resolvió, de modo gallardo, con profundo valor cívico, informada y debatiente, para luego volcarse siendo altamente participativa.

Fue la nación y sus habitantes quienes resolvieron el destino del país en ejercicio de su soberanía; haciendo ver que, con su presencia, la República encontrará su viabilidad para reencontrarse con la paz y la prosperidad, concluyó el presidente del IEEZ.

Por otra parte, en sesión extraordinaria, el  Consejo General aprobó la cancelación de la acreditación del registro como partidos políticos nacionales al Nueva Alianza y Encuentro Social, con base en el Dictamen del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, aprobado el 12 de septiembre de 2018.

Lo anterior, al no alcanzar -por lo menos- el 3 por ciento de la votación válida emitida en la elección federal ordinaria, celebrada el 1 de julio de 2018.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe