Partidos

2
Zacatecas. Encabezará al Revolucionario Institucional hasta 2022, se determinó en sesión extraordinaria

El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó que el método para elegir a la nueva dirigencia de este instituto político, para el periodo estatutario 2018-2022, sea el de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

En sesión extraordinaria, realizada en el salón Gobernadores de la sede estatal priista y encabezada por Felipe Ramírez Chávez y Lila Ulloa, en su carácter de Presidente y Secretaria, respectivamente, de dicho Consejo, también se eligió a Francisco Javier Bonilla Pérez como Secretario Técnico de este órgano colegiado.

Previamente se informó sobre el acuerdo emitido por Comité Ejecutivo Nacional, mediante el cual se designa a Felipe Ramírez Chávez y a Martha Leticia Ulloa Hermosillo, como las personas titulares de la presidencia y de la secretaría general, respectivamente, con carácter provisional del Comité Directivo en la entidad federativa de Zacatecas, con atención a lo dispuesto en el artículo 178 de los Estatutos del PRI.

Lo anterior, debido a que el pasado 24 de agosto del presente año la dirigencia actual concluía sus funciones y que por superposición de tiempos electorales no se efectuó la elección respectiva para un nuevo periodo estatutario.

Por consiguiente, señala el acuerdo: “Se instruye a Felipe Ramírez Chávez y a Martha Leticia Ulloa Hermosillo que inicien los trabajos pertinentes para que en un plazo no mayor a 60 días convoquen a la elección ordinaria de las personas titulares de la presidencia y secretaría general del Comité Directivo de la entidad federativa de Zacatecas, para un nuevo periodo estatutario”.

Participaron también en esta sesión, en su carácter de consejeros, dirigentes de sectores y organizaciones, expresidentes del Comité Directivo Estatal, diputados locales y alcaldes, en funciones y electos, presidentes de comités municipales y consejeros políticos de todo el estado.

Cabe mencionar que el Notario Público número 7, Tarsicio Félix Serrano, dio fe y legalidad a lo acordado en esta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe