Partidos

IMG 8413
Zacatecas. AMLO consiguió el triunfo electoral en la tercera oportunidad, puntualizó el ex gobernador

Ricardo Monreal afirmó que Andrés Manuel López Obrador será el mejor presidente que haya tenido México en los últimos tiempos y que le insistirá sobre las necesidades que tiene Zacatecas, ya que anteriores presidentes no han atendido con responsabilidad esta situación.

El ex gobernador bromeó con el hecho de que fue hasta la tercera oportunidad que Obrador consiguió ganar la elección presidencial, por lo que pidió a los candidatos que no obtuvieron el triunfo en el pasado proceso electoral, que no se desanimen.

Y deslizó: “Andrés lo consiguió hasta la tercera; David también va por la tercera”, en alusión a que ya contendió por la gubernatura en 2010 y 2016, y podría hacerlo en 2021.

Lo anterior, al encabezar junto con su hermano David la asamblea local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)enZacatecas

David Monreal Ávila, actual Senador de la República y futuro titular de la Coordinación General de Ganadería, presidió hoy la asamblea a la que asistieron las figuras más notables que impulsaron el triunfo de Morena en la entidad.

Presidentes municipales electos, diputados y senadores en la misma calidad, coordinadores, líderes y también aquellos que no ganaron la elección, se dieron cita esta mañana para reagruparse y organizar la estrategia del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

Ante los asistentes, dijo que existe absoluta confianza en la cooperación que existirá entre los 10 presidentes municipales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, los senadores y diputados tanto federales como locales, los delegados regionales y todos aquellos que hicieron el trabajo político necesario para conseguir la histórica victoria electoral el pasado 1 de julio.

“Todos tenemos la recomendación y la obligación de integrar al gobierno a quienes aportaron su esfuerzo para lograr el triunfo. Sé que ustedes tienen ganas de hacer historia, y hoy, en este proyecto, tienen la oportunidad de hacer historia”, dijo.

Y agregó: “debemos cerrar filas en la unidad de nuestro movimiento, que es lo que nos da fortaleza, tenemos que entendernos y ser solidarios. Este cambio de régimen será radical y por eso empieza en nosotros mismos, por eso la exigencia recae sobre nosotros; daremos buenos resultados e iremos a fondo para lograr el cambio”.

Aseguró que en el próximo sexenio no existe la posibilidad de cometer errores, pues los zacatecanos tienen una doble obligación: primero, consolidar el gobierno de Obrador en la entidad, y después, en el futuro inmediato, conducir el estado y dar cumplimiento a la esperanza del cambio verdadero.

Asimismo, Verónica Díaz, futura delegada de programas integrales de desarrollo y quien supervisará la ejecución de los presupuestos federales en Zacatecas, anunció que trabajará para que los programas realmente beneficien a quienes lo necesitan, sin intermediarios, libre de actos de corrupción y sin importar las filiaciones políticas, para lo que se ayudará de 6 responsables de las delegaciones regionales que conforman el territorio de la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe