Partidos

fotointernetZacatecas. De proceder impugnación, trastocaría diputaciones de Morena y PRI; pide al TEPJF que sean los que aporten las fórmulas para la paridad de género

Se rebeló contra asignación del IEEZ, resolución del Trijez y ahora acude a la Sala Monterrey como última instancia

El diputado local electo del Partido del Trabajo (PT) José Dolores Hernández, mejor conocido como Lolo,  acudió por segunda ocasión a los tribunales electorales en contra del procedimiento de asignación de plurinominales de representación proporcional realizada por el Instituto Electoral del Estado (IEEZ) y ratificada por el Tribunal de Justicia Electoral del estado (Trijez), para favorecer la paridad de género en la próxima Legislatura.

Lolo Hernández, quien obtuvo el triunfo a una curul en la próxima Legislatura local, por mayoría, y quien tiene a su hermano como suplente, ocupa también el primer sitio en la lista de plurinominales, lo que explica su interés por echar abajo, para renunciar a la de mayoría a favor de su hermano y ocupar él la de representación proporcional.

Sin embargo, su pretensión va más allá, ya que pide al TEPJF reestructurar toda la asignación de diputadas plurinominales y que sean extraídas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los que obtuvieron mayor votación, pero lo cual modificaría sustancialmente la asignación ya realizada.

A través de dicho recurso jurídico el legislador electo del PT lograría, de ser procedente, enroques en diputaciones de mayoría y representación proporcional en los partidos Morena y PRI, para que quede intacto el orden de postulaciones del PT y lograr las dos curules a su favor, según la impugnación de su abogado, quien sorprendentemente es también el representante de Morena ante el IEEZ, Ricardo Hernández León, según consta en el documento.

Ya el Trijez rechazó la primera impugnación presentada por Lolo contra la decisión del IEEZ que con las asignaciones garantizó que hubiese 15 hombres y 15 mujeres en la función de legisladores locales.

Sin embargo, como última instancia, el diputado local electo ahora acudió a la Sala Monterrey del TEPJF, nuevamente, con la pretensión de que él y su hermano ocupen las curules petistas. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe