Partidos

IMG 1274 72dpi
Zacatecas. La organización Democracia Alternativa también recibió un llamado de atención

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión ordinaria, aprobó los informes mensuales de ingresos y egresos de las organizaciones Democracia Alternativa y La Familia Primero, de febrero de 2017 a marzo de 2018, relacionados con las actividades relativas al procedimiento de constitución de partido político local. En ese sentido, por el incumplimiento a la normatividad electoral, se les impuso una amonestación pública.

De acuerdo con la resolución, se establece la siguiente sanción:

Por las irregularidades de forma que derivaron de las observaciones correspondientes a los informes financieros de los meses de: febrero, marzo, julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017, así como por el incumplimiento de la referida Organización, de presentar los informes mensuales sobre el origen y destino de sus recursos al IEEZ, dentro de los primeros 10 días naturales siguientes a la conclusión del mes correspondiente; se le impone una amonestación pública.

Por lo que se amonesta públicamente La Familia Primero para que se abstenga de realizar conductas que en el futuro atenten contra las disposiciones en materia de fiscalización electoral y se le exhorta para su cabal cumplimiento.

Además, por el incumplimiento a la normatividad electoral y con base en las razones y fundamentos expuestos en el considerando Vigésimo segundo, se impone a la otrora organización de ciudadanos Democracia Alternativa, ahora Partido del Pueblo, la siguiente sanción:

Por la irregularidad de forma que derivó de la observación correspondiente al informe financiero del mes de diciembre de 2017, así como por el incumplimiento de la referida Organización, de presentar los informes mensuales sobre el origen y destino de sus recursos al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, dentro de los primeros 10 días naturales siguientes a la conclusión del mes correspondiente; se le impone una amonestación pública.

Por lo que se amonesta públicamente al Partido del Pueblo, para que se abstenga de realizar conductas que en el futuro atenten contra las disposiciones en materia de fiscalización electoral y se le exhorta para su cabal cumplimiento.

Al inicio de la sesión ordinaria, el Consejo General guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Lucía Escalante Rodríguez, trabajadora del Instituto Nacional Electoral (INE), y quien también laboró en el IEEZ.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe