Partidos

FOTO1Zacatecas. Entregó constancias el IEEZ a 12 GABYPINEDOdiputados plurinominales y asignó 227 regidurías por esa misma vía 

El Consejo General del Instituto Electoral del estado de Zacatecas, en Sesión Especial de Cómputo, aprobó el cómputo estatal de la elección de Diputados y Regidores por el principio de representación proporcional, por lo que fueron asignados 12 diputaciones y 227 regidurías de representación proporcional. Al término de la Sesión, los representantes de los Partidos Políticos reconocieron el trabajo realizado por el IEEZ en el actual Proceso Electoral.

En su mensaje, el Presidente del Consejo General del IEEZ, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, dijo a la ciudadanía que en el Instituto Electoral hemos cumplido de manera satisfactoria, hemos trabajado con esmero, con dedicación y hemos atendido a los partidos políticos con la obligación que tenemos legalmente establecida.

Agradeció a todo el personal al servicio del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, todos han cumplido a satisfacción, en cada una de las fases del proceso electoral. Asimismo, reconoció el apoyo y acompañamiento de los medios de comunicación en Zacatecas, quienes jugaron un papel relevante en este Proceso Electoral.

Así mismo, por unanimidad de votos se declaró la validez de la elección y se aprobó la asignación de Diputados por el principio de representación proporcional, de conformidad con los procedimientos constitucionales y legales, los cuáles le corresponden 2 al Partido Acción Nacional; 3 al Partido Revolucionario Institucional; 3 al Partido Político Morena; y uno para cada Partido Político: de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde ecologista de México y Nueva Alianza.

partidosgr1

Los Diputados y las Diputadas por el principio de representación proporcional cumplen con los requisitos de elegibilidad, constitucionales y legales, por lo que se les expidió la constancia de asignación correspondiente.

Votación válida emitida, para determinar los partidos políticos que tienen derecho a participar en la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional:

Asignación de Diputaciones de representación proporcional para la integración de la Legislatura del Estado para el período constitucional 2018- 2021

diputadosrp

 otralista222

 lapartetres

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe