Partidos

COMPUTO IEEZ6
Zacatecas. El IEEZ entregó las constancias de mayoría a ganadores; pendiente Sombrerete porque no encuentran un paquete electoral

En 57 consejos Municipales y los 17 distritales se entregaron las constancias de mayoría a candidatos que resultaron triunfadores en la jornada del domingo 1 de Julio.

De acuerdo al resultado de los cómputos Distritales, la coalición Juntos Haremos Historia que se integra con Morena, PT y PES ganó en 8 Distritos; el PRI en 5 Municipios, y Por Zacatecas al Frente, PAN, PRD y MC, en 4 Distritos.

Los cómputos Municipales arrojaron los siguientes resultados: el PRI  obtuvo el triunfo en 18 municipios; la coalición Por Zacatecas al Frente ganó en 18 ayuntamientos; Juntos Haremos Historia triunfó en 11; el PVEM en 4; Partido Nueva Alianza en 4; Partido del Trabajo en 1, y el partido estatal Para Desarrollar Zacatecas (PAZ) ganó en 1 municipio.

Hasta el momento se tiene un avance de 99.96 por ciento en los cómputos distritales y municipales electorales. Para concluir la etapa quedan pendientes los consejos Distrital XVII y el Municipal en Sombrerete.

Sin embargo, no se ha podido concluir el cómputo en Sombrerete por la ausencia de un paquete electoral de la sección 1348, el cuál es posible que se encuentre en los consejos distritales locales y/o en el distrital de la elección federal.

El Consejo General del IEEZ atiende ya esta situación y se ha enviado personal de apoyo al Consejo Municipal Electoral de Sombrerete, con el objeto de localizar el paquete.

Cabe señalar que el Consejo Municipal Electoral y el PREP cuentan con el acta de escrutinio y cómputo de la Casilla 1348 para la Elección de Ayuntamientos, de la cuál se desprende que en dicha casilla emitieron su voto 88 personas.

Los consejeros estatales se mantienen en sesión Permanente hasta concluir el 100 por ciento de los cómputos distritales y municipales.

CÓMPUTO DISTRITAL

FÓRMULA GANADORA

graf5

gra 4

gra 1

gra3

gra6

graf 7


graf 2A
INICIA RECUENTO TOTAL EN EL DISTRITO XVII

Al concluir el cómputo de la elección en el Distrito XVII, en el municipio de Sombrerete, con el recuento parcial de 67 paquetes electorales, los resultados arrojan una diferencia entre el primero y el segundo lugar de 317 votos, lo que representa el 0.89 por ciento, por lo que se actualiza la hipótesis legal para llevar a cabo el recuento total de votos en ese distrito.

Ante ello, el Consejo Distrital Electoral continúa con la Sesión de Cómputo que inició a las 09:00 horas el miércoles 4 de julio, en la cuál se recontarán los restantes 81 paquetes electorales.

De acuerdo con el cómputo de las actas, el resultado aún preliminar de la elección en el Distrito XVII es de 9 mil 939 votos para el PRI y 9 mil 622 votos para la coalición Por Zacatecas al Frente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe