Partidos

IMG 4820
Zacatecas. El IEEZ vulneró el derecho de audiencia de los abanderados de "Juntos Haremos Historia"

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), en sesión pública, resolvió varios medios de impugnación, entre ellos el de Tomas García Díaz en contra del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

El promovente señaló que la autoridad responsable actuó de manera ilegal, al haber declarado improcedentes las sustituciones de candidaturas presentadas por la coalición “Juntos Haremos Historia” para integrar nuevamente la planilla de mayoría relativa del municipio de Atolinga.

En ese sentido, el actor manifestó que las sustituciones fueron revisadas de manera extemporánea por la autoridad responsable, motivo por el cual, consideró se violentó el debido proceso.

Al respecto, el pleno del Trijez determinó que, efectivamente, el IEEZ vulneró el derecho de audiencia del actor, al declarar improcedentes las sustituciones de candidatos de la planilla del municipio de Atolinga, Zacatecas, postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por lo anterior, se modificó en lo que  fue materia de impugnación el acuerdo impugnado, y se ordenó al IEEZ requerir nuevamente a la Coalición para que en un plazo de 24 horas, presente las sustituciones cumpliendo con el principio de paridad de género, alternancia entre los géneros y cuota joven, en el entendido que para no romper la paridad en su vertiente horizontal, en todo caso, el cambio que se proponga debe ser del mismo género que el que se pretende sustituir.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe