Partidos

IEEZ5t
Zacatecas. Se cumple el mandato del Trijez respecto a diputaciones locales y 24 presidencias municipales

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, dejó sin efectos los registros perredistas relativos a los a cargos de diputados por el principio de mayoría relativa y representación proporcional.

También los referentes a las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías de Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, Benito Juárez, Fresnillo, Guadalupe, Juan Aldama, Juchipila, Jerez, Monte Escobedo, Moyahua de Estrada, Nochistlán de Mejía, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tepechitlán, Tepetongo, Tlaltenango de Sánchez Román, Valparaíso, Vetagrande, Villanueva, Villa de Cos y Zacatecas.

Lo anterior, en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), ya que los perredistas incumplieron con la ley.

Dichos registros fueron presentados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la coalición Por Zacatecas al Frente ante el IEEZ y avalados por este organismo.

El Consejo General determinó dejar sin efecto las constancias de registro que se hayan emitido en relación a las candidaturas para los cargos de diputaciones y en los ayuntamientos, respecto de la resolución recaída el Juicio para la Protección de los Derechos Político- Electorales del Ciudadano TRIJEZ-JDC-024/2018 y acumulados.

Ahora, se abre plazo para que el PRD cumpla con la normatividad y presente las nuevas candidaturas, cuyo registro estará a revisión por el IEEZ.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe