Partidos

huelgadehambreZacatecas. Protestan porque se consumó la destitución de Fernando Arteaga Gaytán como dirigente estatal y fue nombrado Herón Rojas al frente

Esta tarde habría estallado una huelga de hambre en las oficinas del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas, al consumarse la destitución del dirigente estatal Fernando Arteaga Gaytán e imponer en su lugar al político fresnillense,  Herón Rojas, al frente de ese instituto.

El militante Roberto López protesta contra el desenlace del conflicto interno a través de la huelga de hambre. A principios de abril se dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, determinó la suspensión de derechos partidistas de Arteaga Gaytán, quien contaba con algunos días para defenderse, aunque el desahogo de pruebas y procedimientos no ha concluido.

Arteaga se mantuvo en el cargo hasta hoy y todo indica que perdió el juicio ante las instancias centrales, aunque no han sido notificados, lo anterior, luego de que fuera denunciado por Roberto Carlos Juárez por obstruir asambleas distritales de Morena para la selección de candiatos.

Sin embargo, el conflicto parecía superado, ya que en la reciente gira del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Arteaga estuvo al lado del mismo en los eventos y fue reconocido como dirigente estatal, así como elogiado por el propio AMLO, quien aseguraría en ese entonces que era un conflicto de intereses "arriba", entre dirigentes, pleitos de los que estaba "hasta el copete".

Hoy trascendió la noticia que la dirigencia formalmente no ha confirmado.

En varios medios informativos hay coincidencia de que detrás de este golpe político están los hermanos Ricardo y David Monreal, incluso con la llegada de Herón Rojas, quien es una persona cercana a ambos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe