Partidos

IEEZ
Zacatecas. 5 mil 453 aspirantes a presidencias municipales y diputaciones; 6 abanderados independientes a alcaldías y uno a legislador

A las 24 horas del sábado 14 de abril, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas cerró el plazo para el registro de candidaturas para la elección de diputadas y diputados e integrantes de los 58 Ayuntamientos, en cada uno de los Consejos Electorales.

El secretario ejecutivo del IEEZ, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, al igual que los ejecutivos de los 58 consejos Municipales y 18 distritales procedieron a cerrar las puertas de los inmuebles.

Sin embargo, en las próximas horas se ingresarán al sistema de registros las planillas de mayoría relativa y listas de representación de las y los candidatos que se encuentran dentro de los Consejos electorales y del Salón Zacatecas de la Fenaza, habilitado para la recepción de solicitudes de registro.

A partir de las 24:00 horas ninguna persona puede ingresar a los inmuebles de los consejos para registrar candidaturas, puesto que el plazo venció el sábado 14 de abril a las 24:00 horas.

De acuerdo con el último corte del sistema de registro de candidaturas, a las 23:59 horas de este sábado, se tenían 5 mil 453 personas registradas como candidatos por parte de los partidos políticos y coaliciones, entre los que se incluyen 6 candidatos independientes a las presidencias municipales y un candidato independiente a diputado local

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe