La petición fue por tiempo indefinido ante el Cabildo; la presidenta municipal reconoció el trabajo de ambos ediles
Las y los integrantes del honorable Cabildo de Zacatecas autorizaron, por unanimidad, de manera nominal, la solicitud de licencia por tiempo indefinido realizada por los regidores Filomeno Pinedo Rojas, del Partido del Trabajo; y Ricardo Valerio Núñez, del Partido Acción Nacional.
Durante la sesión ordinaria número 28, los ediles incluyeron su solicitud en el orden del día y, no sin antes agradecer la colaboración de todos y cada uno de los integrantes de las comisiones que encabezan, de Transparencia y Asuntos Metropolitanos, respectivamente, así como de las áreas que se involucraron en su quehacer edilicio, externaron su interés por obtener la licencia para separarse de sus cargos, por tiempo indefinido.
La presidenta municipal Judit Guerrero López reconoció el empeño del regidor Ricardo Valerio, su participación en los distintos asuntos que debieron subsanarse en las reuniones de comisiones, así como en el pleno, además mantener una postura institucional más que un interés personal o individual, con visión doctrinaria.
De igual manera resaltó su desempeño tanto en el ámbito público como en el privado, lo que, seguramente dijo, se reflejará en cualquier espacio en el que esté, expresión en la que coincidieron los regidores Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, Víctor Manuel Miranda Castro y Martha Georgina Infante González.
En su mensaje, el edil Filomeno Pinedo Rojas externó su interés por separarse del cargo para atender asuntos propios de su partido, el del Trabajo, por lo que abogó por la aprobación de sus compañeros ediles, misma que le fue concedida.
La primer edil reconoció como un acto de responsabilidad y congruencia el de Pinedo Rojas, toda vez que sus intereses personales no impedirían que continuara como integrante del Cabildo, a la vez que resaltó sus aportaciones en el establecimiento de políticas públicas en beneficio de los zacatecanos de la capital.
En el mismo tenor se pronunció la edil Infante González y el secretario de Gobierno municipal, Manuel Ibarra Santos, quien resaltó la madurez y civilidad en la construcción de acuerdos bajo un entorno de pluralidad ya que contribuye a la gobernabilidad de esta administración pública, al estar representadas siete fuerzas políticas.
Cabe destacar que la solicitud de licencia se hará efectiva a partir del 30 de marzo y, posteriormente, se tomará protesta a los suplentes de ambos regidores.