Partidos

IMG 1872
Corresponderán a los comicios federales y estatales, dijo el presidente del IEEZ, Virgilio Rivera

Para las elecciones del domingo 1 de julio, tanto el INE como el IEEZ destinarán alrededor de 9 millones 581 mil boletas en las 2 mil 520 mesas directivas de casilla para las elecciones de Presidente de la República, senadores, diputados Federales, legisladores locales y ayuntamientos.

Así lo informó dijo el presidente del Consejo General del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, durante Mesa Redonda Elecciones 2018, Escenarios del Futuro, en donde se abordó el tema los grandes desafíos técnicos del proceso electoral.

En la Mesa Redonda, organizada por el IEEZ participaron, además, el maestro universitario Felipe Andrade Haro; el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, Esaúl Castro Hernández, y el presidente del Consejo Local del INE, Matías Chiquito Díaz de León, y como moderador el consejeroCarlos Casas Roque.

En su intervención, Rivera Delgadillo explicó que las precampañas, campañas y la fase poselectoral, son etapas cuya responsabilidad recae de modo ineludible y en lo fundamental, en las instituciones electorales.

La tercera etapa, la de la jornada electoral, habrá de recaer central y sustancialmente en la ciudadanía; como votantes y como funcionarios de casilla, como sus capacitadores, acompañados de las instituciones electorales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe