Partidos

AMLO4
Zacatecas. Que Meade y Anaya vayan al Ministerio Público, no a debatir sino a declarar, dijo el candidato de Juntos Haremos Historia

Andrés Manuel López Obrador descartó nuevamente debatir en la intercampaña con los candidatos del PRI y PAN a la Presidencia de la República, José Antonio Meade y Ricardo Anaya. 

Ante el cuestionamiento y reclamos del priista y panista para que acepte el intercambio de ideas, el abanderado de Juntos Haremos Historia señaló: "que debatan entre ellos, que arreglen sus cosas con urbanidad y que vayan también al Ministerio Público y no a debatir, sino a declarar a la Procuraduría”.

Entrevistado tras reunirse con la estructura de su partido, Movimiento Regeneración Nacional, y con empresarios locales, "El Peje", de manera irónica, expresó que el señalamiento de que le faltan pantalones para debatir, “como dicen los jóvenes, eso sí calienta”.

El candidato de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social demandó a Meade y Anaya respeto, ya que lo están retando "con malas formas, de manera machista”. Y entre sonrisas y haciendo con su mano la V, repitió que él prefiere "amor y paz".

Y añadió: “yo ya decidí que no me voy a confrontar, la gente no quiere los pleitos. Ellos son muy peleoneros, hasta me llama la atención, no sé qué les está pasando”.

El tres veces aspirante presidencial dijo que sus adversarios tratan de que caiga en una trampa, mediante provocaciones, algo que no sucederá porque está bien aconsejado por sus “asesores rusos de Catemaco y Zacapoaxtla”, quienes le dicen: “Andrés Manuelovich, tú tranquilo, ahí llévatela poco a poco, como pateando un bote”.

Más serio, López Obrador, afirmó que lo más importante es dar respuesta a las necesidades de la población y que "demos a conocer cómo vamos a sacar a México del atraso en que se encuentra; lo que más preocupa a la gente es la inseguridad, la falta de trabajo, me están preguntando cómo vamos acabar con la corrupción”.

A otra pregunta, sobre la llamada telefónica entre los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto, que derivó en la cancelación de un encuentro por desaveniencias en la construcción del muro, dijo:

“Sería muy bueno dar a conocer la llamada para tener todo el panorama completo, así como ya Donald Trump dio a conocer fragmentos de esa llamada. Sé, porque tengo mis gargantas profundas, que fue muy ríspida y que no fue amigable y que por eso se suspendió el viaje y por eso declaró Trump que no iba a visitarlo Peña Nieto”.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe