Partidos

ruedaprensaPostulación de Napoleón Gómez Urrutia es decisión del consejo nacional, pero hay instancias internas para controversias, dijo

En rueda de prensa esta mañana, el ex gobernador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la segunda circunscripción federal de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) remitió las interrogantes sobre la postulación del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia como una decisión y proceso a cargo del comité nacional.

En tanto, adelantó, que tratará de limar asperezas con el otro líder minero Carlos Pavón, quien impugna severamente la designación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre lo que también dijo que hay instancias en caso de controversias del tipo.

reunionestructuraDeclaró que buscará a Pavón Campos para intentar resolver las diferencias, al reconocerlo como un zacatecano digno, al cual conoce desde hace tiempo.

Monreal, puntualizó que está al margen de dichas decisiones, y que hoy su tarea es supervisar la estructura electoral y buscar la defensa del voto en los ocho estados de la circunscripción segunda, donde hay 31 mil casillas, de las cuales 12 mil se consideran críticas porque se detectaron vacíos en votos para Morena en la elección pasada, así como la falta de representantes.

Afirmó que es una circunscripción muy difícil, ya que en cuatro estados gobierna el Partido Acción Nacional (PAN): Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas. Asimismo, en tres, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila.  El otro, Nuevo León, está gobernado por un independiente.

Sin embargo, el panorama parece cambiante, explicó, puesto que hay preferencias muy marcadas para López Obrador en cuatro, así como empate en dos.

Morena, ilustró el ex delegado de Cuauhtémoc, busca la reconciliación en el país, por lo que elogió la visión de Andrés Manuel Lopez Obrador de apertura en busca de un equilibrio y la construcción de una mayoría en el país.

Insistió que su función en estos momentos está al margen de las candidaturas, incluidas las de Zacatecas, por lo que no quiso hablar de posibles candidatos locales.

Agregó que su misión es supervisar el proceso, la estructura y la defensa del voto. Por supuesto, también se refirió al proselitismo en que incursionará con los sectores sociales y amistades que tiene en su estado natal.

Adelantó que López Obrador estará aquí el 12 de marzo y sostendrá una reunión con empresarios, entre otras actividades.

Monreal estuvo acompañado de los líderes estatales de Morena y Encuentro Social (PES), Fernando Arteaga Gaytán y Nicolas Castañeda, respectivamente, además de Soledad Luévano Cantú y José Narro Céspedes, coordinadores de organización estatal de Morena.

Más tarde tuvo una reunión privada con la estructura de Morena.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe