Partidos

inesueprvisSeleccionados, mediante riguroso procedimiento que incluyó evaluación curricular, examen y entrevista: INE

Este martes, las cuatro Juntas Distritales del INE en Zacatecas iniciaron la capacitación de las 96 personas que durante el presente Proceso Electoral fungirán como Supervisores Electorales (SE).

Estos nuevos funcionarios del INE tendrán a su cargo la coordinación de 654 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y supervisarán la visita, notificación y capacitación de los ciudadanos que serán sorteados a principios de marzo, para que sean los funcionarios de casilla el 1 de julio.

La capacitación a los SE cobra especial relevancia, ya que el Proceso Electoral de 2018 será la primera experiencia en Zacatecas de elección federal concurrente con elección local y en la que operará la Casilla Única.

Los cursos están a cargo de los Vocales de cada Junta Distrital y los temas que se imparten son, entre muchos otros:

Procedimientos para verificar y supervisar la visita y notificación, así como de la respectiva capacitación a ciudadanos sorteados.

Procedimientos para verificar y supervisar la entrega de nombramientos, así como de la respectiva capacitación a ciudadanos designados funcionarios de casilla.

Cómo coordinar, verificar y supervisar simulacros de la Jornada Electoral y simulacros del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE).

Desarrollo de competencias del Supervisor Electoral.

Los trabajos de Supervisión Electoral se encaminan a dar cumplimiento a la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2018 que tiene como Misión “integrar e instalar la totalidad de las casillas electorales aprobadas por los Consejos Distritales, con funcionariado previamente capacitado para ejecutar con efectividad los procedimientos electorales y contribuir a crear las condiciones para que la ciudadanía ejerza su derecho al sufragio”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe