Partidos

thumbnail DSC 1007
Claudia Anaya va por la senaduría y Norma Castorena, Carlos Peña y Roberto Luévano por diputaciones federales

Fueron ratificadas por sus respectivas asambleas las candidaturas de Claudia Anaya, rumbo al Senado de la República, Norma Castorena, Carlos Peña y Roberto Luévano quienes contenderán por las diputaciones federales, abanderados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Bajo la conducción de Luis Alfredo Chávez, enlace de la Comisión Nacional de Procesos Internos y de Herminia Hernández, Presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, se llevaron a cabo las asambleas de ratificación de candidaturas y una vez declarada la validez de la elección, se entregaron las constancias respectivas a los ahora candidatos.

En su intervención, Norma Castorena, candidata a diputada federal por el primer distrito con cabecera en Fresnillo, tras agradecer la confianza de la militancia, expresó que su compromiso será poner su mayor esfuerzo y aseguró que luchará de manera fuerte y precisa para dar resultados en beneficio de la población.

“Saldré a gestionar en beneficio de todos los grupos; no solo soy una candidata, soy una ciudadana que lucha por todos ustedes, para seguir sirviéndoles”, dijo.

Por su parte, Carlos Peña, candidato a diputado federal por el tercer distrito electoral, con cabecera en Zacatecas capital, destacó que “El PRI nos convoca a  que los partidos políticos y las familias nos mantengamos unidos”.

“El PRI nos convoca  a la unidad no a la fractura, las familias reclaman unidad, no división, la sociedad exige unidad, no encono, nosotros como partidos políticos aliados debemos hacer de la unidad y el resultado será nuestra mejor propuesta”, añadió.

Y concluyó diciendo: “en unidad somos más fuertes, en unidad somos un solo país, en unidad somos un solo equipo y es equipo de llama México”.

Por su parte, Roberto Luévano Ruiz, quien va por la federal del cuarto distrito, aseguró que “a nosotros no nos mueve la ambición personal sino el ayudar en grande, a nosotros, como lo demostramos en Guadalupe no nos asustan los retos sino que los vemos como la prueba que nos pone la vida para ver de qué estamos hechos”.

“Hoy, ante ustedes, asumo el compromiso de honrar mi condición de priista de palabra. En mi lucha no tendré límites para pelear para que a nuestro estado le vaya bien”, destacó.

Atestiguaron la entrega de constancias el Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jorge Romero, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Zacatecas, Felipe Ramírez Chávez y la Secretaria General, Lila Ulloa, dirigentes de sectores y organizaciones priistas, legisladores federales y locales, alcaldes priistas, dirigentes de comités municipales, así como una gran cantidad de militantes de todos los municipios de la entidad.

Es importante mencionar que en este acto se contó con la presencia de un buen número de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezado por su presidenta, Susana Rodríguez Márquez, con quien el PRI va en coalición. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe