Partidos

candidatoasZacatecas. Entregó documento a cada uno de los ahora abanderados a  diputados locales y presidentes municipales

La Comisión para la Postulación de Candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Zacatecas entregó los acuerdos mediante los cuales declara procedentes las candidaturas de los aspirantes que participaron en el proceso interno a presidentes municipales y diputados locales, ambos por el principio de mayoría relativa y que cumplieron con todos los requisitos solicitados.

En un evento realizado en el salón Presidentes de la sede estatal priista, la Secretaria Técnica de la Comisión de Postulación, Kenya Estefanía Ruvalcaba Gálvez informó que los días 11 y 12 de febrero se emitieron las convocatorias respectivas.

Agregó que en dichas convocatorias ocho candidaturas se sujetaron al procedimiento de Comisión de Postulación e igual número a Convención de Delegados, mientras que en lo referente a municipios 26 fueron para el primer método de selección mencionado y 27 por el segundo.

Ruvalcaba Gálvez mencionó también que de acuerdo a las necesidades que en el transcurso del proceso  se dieron, para cubrir debidamente los porcentajes que corresponden a mujeres y jóvenes, atender la segmentación y a los acuerdos de la coalición hubo necesidad de hacer modificaciones en algunos municipios y distritos.

Una vez que se emitió el informe respectivo, se procedió a entregar los acuerdos a cada uno de los ahora candidatos a  diputados locales y presidentes municipales.

Estuvieron presentes para atestiguar este evento el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Felipe Ramírez Chávez, así como la secretaria general, Lila Ulloa e invitados como la precandidata a Senadora Claudia Anaya Mota; además de los dirigentes de sectores y organizaciones, David González, de los jóvenes. Antonio Martínez de la CNC, Martín Rivas de la CTM, Navidad Rayas del Movimiento Territojrial y Héctor Bernal, de la CNOP.

También participaron de la entrega de los acuerdos, secretarios del comité estatal del PRI, delegados regionales y delegados en los municipios del propio comité, presidentes de comités municipales, legisladores locales y militantes de diferentes municipios de la entidad.

Correspondió a Antonio Martínez, líder del sector agrario, en su calidad de integrante de la Comisión para la Postulación de Candidaturas del PRI clausurar los trabajos de entrega de los acuerdos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe