Partidos

graficaunosZacatecas. Incluye financiamiento a partidos y el presupuesto para el Instituto Electoral del Estado

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la distribución del financiamiento anual ordinario, para actividades específicas y para la obtención del voto para los partidos políticos durante el ejercicio fiscal 2018 por la cantidad de 75 millones 594 mil 572 pesos.

En la sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEZ designó a Juan Osiris Santoyo de la Rosa como secretario ejecutivo del Instituto Electoral para un nuevo período, que inicia a partir del 18 de enero de 2018. El consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, le tomó la protesta de ley.

Respecto al financiamiento público de los partidos políticos para el sostenimiento y desarrollo ordinario de sus actividades permanentes para el ejercicio fiscal del 2018, se determinó la cantidad de 56 millones 582 mil 764 pesos.

Asimismo, se aprobó como financiamiento público de los partidos políticos para actividades específicas, la cantidad de 1 millón 697 mil 482 pesos. Así como la cantidad de 17 millones 314 mil 325 pesos como financiamiento público de los partidos políticos para actividades tendientes a la obtención del voto, para el proceso electoral ordinario del 2018.

También, se acordó como financiamiento público para gastos de campaña del Partido Movimiento Ciudadano, para el año 2018, la cantidad de 339 mil 496 pesos. Además se aprobó la distribución del financiamiento público para las actividades tendientes a la obtención del voto de los candidatos independientes, para el proceso electoral ordinario 2018, la cantidad de 339 mil 496 pesos.

El Consejo General del IEEZ acordó que los importes del financiamiento público de los partidos políticos para el ejercicio fiscal del año 2018, serán ministrados en forma mensual por la Dirección Ejecutiva de Administración de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral, dentro de los primeros quince días de cada mes; excepto la ministración de enero, que será entregada a más tardar antes de que concluya el mes. Asimismo, dicha Dirección Ejecutiva podrá, en su caso, efectuar las retenciones correspondientes.

Además, el Consejo General aprobó el calendario de ministraciones del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, para las actividades tendentes a la obtención del voto y para actividades específicas de los partidos políticos y del financiamiento público de los candidatos independientes, correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

Por otra parte, el Consejo General aprobó distribuir y aplicar como presupuesto del Instituto Electoral, para el ejercicio fiscal 2018, la cantidad de 192 millones 051 mil 595 pesos, de la cual corresponden 63 millones 329 mil 852 pesos para el gasto ordinario de la autoridad administrativa electoral, y 128 millones 721 mil 743 pesos para el gasto electoral.

Además, se facultó al consejero presidente a efecto de que realice las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, con la finalidad de obtener el recurso financiero para el cumplimiento integral de las actividades y programas electorales,  contemplados en las Políticas y Programas del Instituto Electoral para el 2018, así como en el Reglamento de Elecciones.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la contratación de 128  Prestadores de Servicios Eventuales para Proceso Electoral 2017-2018, en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral local, así como en los órganos desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe