Partidos

IEEZ6
Por Zacatecas al Frente contenderá en las elecciones de ayuntamientos y diputaciones de mayoría

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, determinó que es procedente el registro de la coalición total denominada Por Zacatecas al Frente”, presentado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, con el objeto de participar en las elecciones de diputaciones y ayuntamientos por el principio de mayoría relativa, para el proceso 2017-2018.

Para efectos del registro de candidatos a los cargos de elección popular señalados, en términos de lo dispuesto en el artículo 139 de la Ley Electoral, se tiene por registrada la plataforma electoral que sostendrán las candidatas y los candidatos, durante las campañas electorales.

El Consejo General del IEEZ, mediante acuerdo, ordenó expedir el certificado correspondiente a la coalición y notificar esta resolución al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, en términos de lo previsto en el artículo 113, numeral 4 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

De igual manera, notificar esta Resolución a los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Así como informar de la aprobación de la presente Resolución al Comité de Radio y Televisión y a la Unidad Técnica de Vinculación de los Organismos Públicos Locales Electorales del Instituto Nacional Electoral, para los efectos legales a que haya lugar.

Al término de la sesión, los representantes del PAN, PRD y MC recibieron el certificado de procedencia de la coalición.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe