Partidos

regisnarroBuscará revertir las reformas educativa y energética y que el campo siga marginado

Hoy, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) acudió a inscribirse como precandidato al Senado por Zacatecas.

Una vez concluido su registro, informó que la propuesta legislativa que presentó se basa en el trabajo para “evitar que el campo mexicano siga siendo excluido y marginado del desarrollo nacional y que los productores continúen siendo víctimas del despojo producido por los bajos precios a los que se compran sus cosechas, lo que los lleva al empobrecimiento y marginación”.

Así, Narro aseguró que dará la lucha a favor de los pueblos indígenas “homologando los derechos reconocidos por la constitución para los pueblos indígenas con el marco internacional y los Acuerdos de San Andrés Larraizar”, además de que es necesario el reconocimiento del derecho al territorio los pueblos originarios.

Refirió que el proyecto que impulsará es aquel construido desde la CNPA y que busca impulsar un México productivo, un México donde sea viable el crecimiento económico del país impulsando el empleo y salarios dignos.

De la misma forma, el coordinador estatal de Morena en Zacatecas, ratificó su compromiso para hacer realidad el Derecho a la Consulta y “una serie de derechos del pueblo mexicano que no se han podido cristalizar, como es el Derecho a la Alimentación y el Derecho al Agua de las personas como parte de los Derechos Humanos Fundamentales”, así como el Derecho al Trabajo, al Desarrollo Rural y los Derechos Agrarios.

Por ello, llamó, a desde la Cámara Alta, trabajar para revertir la Reforma Educativa y la Reforma Energética, para garantizar “que vuelvan a ser patrimonio del pueblo mexicano”. Aseguró que “el grupo que ha impulsado el modelo neoliberal busca privatizar nuestras tierras, nuestros bosques, nuestras aguas. Han buscado privatizar la energía, las telecomunicaciones y todo lo que se pueda vender, para ponerlo al servicio de los grandes monopolios”.

En este sentido, aseveró que “quieren privatizar la ciencia y la cultura, por lo que están acelerando el proceso de privatización de las universidades al quitarle recursos a la Educación Pública Superior”, por lo cual, el ahora Precandidato al Senado de la República, dijo que hay que dar un fuerte impulso a la Educación Media para “que no sigamos perdiendo a nuestro jóvenes en los graves problemas de la drogadicción, el narco tráfico y la delincuencia organizada, pues necesitamos darle a los jóvenes, alternativas de empleo y educación, de cultura y deporte”.

Además, Narro Céspedes, dijo que como un eje fundamental de su propuesta legislativa es el “reconocimiento del Derecho a la Educación Inicial de los niños de 45 días de nacimiento hasta los 6 años donde es muy importante sembrar a temprana edad, una formación con principios éticos, dirigida hacia la solidaridad y la hermandad, la equidad y la igualdad, de amor y honradez, por lo tenemos que garantizar espacios y programas encaminados a la estimulación temprana y la alimentación de nuestros pequeños”.

El líder de la CNPA dijo que, de llegar al Senado de la República, trabajará para “revertir la privatización de la Salud, pues actualmente “el Seguro Popular sólo atiende gripas y diarreas, pero todo lo demás lo mandan a los servicios privados”, por ello aseguró que se vive un proceso acelerado de privatización de nuestras instituciones de salud.

Dijo que su participación en el proceso para contender por un escaño senatorial busca ser parte “del gran proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador para que México recupere la esperanza y recupere un gobierno honesto y cultivemos una sociedad construida con base en la honestidad como principios básicos del ser humano”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe