Partidos

IMG 4091Zacatecas. La cita: domingo 8 de mayo a las 11 horas en el Sizart; moderará el periodista Francisco Elizondo

Dicen sí: Alejandro Tello (PRI-PVEM-Panal), David Monreal (Morena), Rafael Flores (PRD-PAN), Magdalena Núnez (PT), Marco Flores (ES) y los independientes Rogelio Soto y Alma Rosa Ollervides

 

Las candidatas y candidatos a gobernar Zacatecas, confirmaron su participación en un debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a celebrarse el domingo 8 de mayo, en punto de las 11 horas. El IEEZ realiza las gestiones necesarias para su transmisión por radio y televisión.

Los representantes de los abanderados a la gubernatura determinaron que el debate se realice y la hora señalada en las instalaciones del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), y acordaron que participe como moderador el periodista Francisco Elizondo Viramontes.

En el debate participarán Rafael Flores Mendoza, de la Coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN); Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas Primero (PRI-PVEM-Panal); Magdalena Núñez Monreal, del Partido del Trabajo; David Monreal Ávila; de Morena; Marco Antonio Flores Sánchez, del Partido Encuentro Social; y los independientes Rogelio Soto Acuña y Alma Rosa Ollervides González.

Asimismo, otro de los acuerdos alcanzados por consenso entre los representantes de las candidatas y candidatos, es el formato del debate, el cuál se llevará a cabo en 5 fases: un mensaje inicial, tres bloques y un mensaje final. La duración se calcula será de 2 horas con 35 minutos.

Además, 2 horas antes del inicio del debate se llevará a cabo un sorteo para determinar el lugar que ocuparán las candidatas y candidatos en el foro, y un segundo sorteo para determinar el orden de las intervenciones.

Los bloques temáticos se abordarán sobre: Desarrollo Económico y Empleo; Seguridad Pública, Corrupción e Impunidad, y Desarrollo democrático y participación ciudadana. Cada intervención de los candidatos será de 3 minutos para desarrollar su tema y después de cada bloque temático una intervención de 2 minutos, a manera de réplica.

Otro de los acuerdos logrados por los representantes, es que los candidatos podrán auxiliarse de notas y apuntes en papel para el desarrollo del debate,  y no a dispositivos digitales o electrónicos.

Además, los asistentes deberán abstenerse de interrumpir a los candidatos, aplaudir o realizar cualquier expresión de apoyo o de rechazo, e igualmente de fijar propaganda, mensajes o cualquier otra forma de proselitismo al interior del inmueble dónde se desarrolle el debate.

Se limitará, además, el uso del celular durante la celebración del debate.

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe