Partidos

XERARDO RAMÍREZZacatecas. El regidor capitalino con licencia es acusado de agresión y acoso verbal contra la síndico Wendy Valdez

 

Franco Marcelo Lorenzini Cruz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tomó protesta como regidor del Ayuntamiento de Zacatecas, en sustitución de Xerardo Ramírez Muñoz, quien solicitó la separación de su cargo para contender por una diputación bajo las siglas del PRD-PAN

Por otro lado, en la sesión de cabidlo,los regidores aprobaron por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión Edilicia de Turismo, Arte y Cultura para entregarle del título de Visitante Distinguido a Naresh Aggarwal Delhi, vicepresidente internacional del Club Rotario, durante su próxima visita a la capital, la cual está programada para el 8 y 9 de mayo.

Terminada la sesión, en asuntos generales, la síndico Wendy Valdez Organista se abordó el tema de agresión y acoso verbal de la que fue víctima y en el que incurrió el regidor con licencia Xerardo Ramírez, razón por la cual y a petición de varios ediles, particularmente de Hiram Azael Galván Ortega, le solicitó que no quede impune el hecho y se  revise la situación, y en caso de ameritar se interponga una denuncia penal por parte de la sindicatura.

Luego que en días pasados trascendió que Xerardo Ramírez asistió a una diligencia donde se encontraba la síndico y personal de Recursos Humanos, a fin de levantarle las actas correspondientes al asistente del regidor, ya que no se había presentado a trabajar cinco días posteriores a la renovación de su contrato.

Presuntamente después de la reunión, el regidor con licencia muy alterado mostró su rotundo desacuerdo por lo sucedido, agredió verbalmente a Wendy Valdez Organista, incluso la persiguió por el edificio de la presidencia municipal capitalina.

Por lo anterior, los regidores Francisco Trejo, Yazmín Barrón, Hiram Azael Galván y María de Jesús Cerros Ozuna, repudiaron la actitud agresiva de Xerardo contra la autoridad que embiste la sindicatura.

Se puso a disposición de los interesados el área jurídica del ayuntamiento para cualquier consulta o asesoría y en dado caso  realizar lo conducente ante las autoridades competentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe