Partidos

IMG 0016El líder del tricolor en la Cámara de Diputados federal vino a respaldar al candidato a la gubernatura

Estamos aquí para sumarnos, no para interferir en las decisiones del priísmo zacatecano, aclaró

 

Alejandro Tello es parte de una generación que se formó ya en la competencia electoral, afirmó César Camacho Quiroz, diputado federal y líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara baja, quien calificó al candidato a la gubernatura de Zacatecas como "un político de empaque".

El ex dirigente nacional del tricolor y ex mandatario del Estado de México llegó a la entidad para -junto con otros diputados federales- apoyar la campaña proselitista del abanderado de la alianza PRI-Verde Ecologista-Panal.

Previo a los actos electorales, en conferencia de prensa, Camacho Quiroz aclaró que él y los legisladores de otras entidades vienen a Zacatecas a respaldar a Tello Cristerna, no a interferir en las decisiones que corresponden únicamente a los priístas del estado.

"Venimos a sumarnos, apegados a la ley, no a interferir", reafirmó. 

Dijo que su partido realizó, en los diversos estados donde habrá comicios, una selección de candidatos con "empaque, experiencia y eficacia", además de dar cumplimiento a la equidad de género con 50 por ciento de los espacios a cargos de elección popular a mujeres, preludio de una "mayor igualdad en la sociedad".

En el caso Zacatecas, admitió César Camacho, el PRI hizo un esfuerzo por conciliar intereses. Sin embargo, auguró que los candidatos de su partido se alzarán con la victoria en Zacatecas. "No les vamos a fallar", sentenció.

Más adelante, afirmó que “como gobernador Alejandro Tello Cristerna contará con el respaldo de los legisladores priistas para que Zacatecas tenga el presupuesto que merece durante los cinco años de su gobierno”.

TRIUNFO CONTUNDENTE EL 5 DE JUNIO

Por su parte, el candidato de la coalición Zacatecas Primero reiteró que el próximo 5 de junio, día de la votación, el Revolucionario Institucional entregará buenos resultados al priísmo nacional con un "triunfo contundente".

“Desde este momento le digo a César Camacho que "ya estamos listos con diversos proyectos que requieren del apoyo de los legisladores federales y a partir de que ganemos la elección te los vamos a llevar para que nos apoyen”, manifestó Tello.

En temas nacionales, Camacho Quiroz reconoció que la economía mexicana pasa por momentos difíciles y advirtió que 2017 será un año complejo "para todos". Sin ebargo, sostuvo que no habrá recortes al gasto de política social.

Indicó que las "reformas transformadoras" impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no pueder tener "resultados mágicos" ni a corto plazo, en especial la energética.

En la conferencia de prensa estuvo Adolfo Bonilla, presidente estatal priísta, así como candidatos de la alianza a la alcaldía y diputaciones de Guadalupe.

EN CERRO DE SAN SIMÓN

Posteriormente, en el emblemático cerro de San Simón del municipio de Guadalupe, César Camacho pidió a los zacatecanos confiar en Alejandro Tello porque recordó que la única forma de corresponder al voto ciudadano es dando resultados, "y en eso, Tello es garantía".

Y agregó: “lo que sigue es entrarle a un reto de grandes magnitudes y complejo, pero los priistas podemos con este paquete y con otros más grandes”.

El candidato al gobierno estatal reafirmó que "Zacatecas requiere muchos recursos para resolver sus necesidades, pero somos un gran equipo y nuestros diputados federales nos respaldarán con lo que necesitamos".

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe