Partidos

88993589 bd01 4583 b431 eff2aa8c0814El candidato de Unidos por Zacatecas ofrece la construcción del centro regional de hemodiálisis en la tierra de Ramón López Velarde

 

Jerez, Zac.- En este municipio se construirá el primer hospital especializado y el centro regional de hemodiálisis en materia de salud, se comprometió Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por Unidos por Zacatecas (PRD-PAN) en su visita a esta demarcación e hizo compromisos en generar empleos.

En conferencia de prensa, el abanderado explicó que como eje fundamental de su proyecto de gobierno, invertirá en la ampliación del hospital municipal y en la creación de un centro de hemodiálisis para beneficio de Jerez y de los municipios aledaños.

Reiteró la importancia de tener médicos, medicamentos y equipo adecuado en las comunidades con población mayor a 500 personas de cada municipio los 365 días del año.

En materia de empleo, declaró que desde la gubernatura aspira a ofrecer trabajos dignos para toda la población y no de 12 horas diarias con una paga de 800 pesos a la semana.

En educación, incentivará con una beca salario a los jóvenes para que sigan estudiando, ya que de 80 mil alumnos que cursan secundaria, en la preparatoria disminuye a 50 mil y en universidad a 30 mil. Sin una población educada, no se podrá conseguir el desarrollo que se está buscando, subrayó.

En ese sentido, Flores Mendoza reiteró el compromiso de duplicar el ingreso de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de 256 a 510 millones de pesos de forma gradual, o sea, pasar del 16 al 32 por ciento, media que se destina a nivel nacional.

En el evento, el candidato estuvo acompañado de Octavio de la Torre Jiménez, abanderado a presidente municipal, y Héctor Márquez, aspirante a diputado por el décimo distrito, ambos por la alianza PRD-PAN.

 

 

 

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe