Partidos

davi aEl INE revisa con lupa al Movimiento y a otros partidos que gastan "millonadas solo les ponen multitas", denunció

El candidato a la gubernatura reiniciará este miércoles su campaña con un acto en la ciudad de Fresnillo

 ÁNGEL AMADOR SÁNCHEZ

 

La lucha por la gubernatura de Zacatecas será una "carrera parejera" entre "el caballo tricolor que representa más de lo mismo, es decir, corrupción e impunidad" y "el alazán tostado color moreno, el cambio real con Monreal".

Un día después de que le restituyeran su candidatura, David Monreal Ávila resumió así el escenario electoral que se definirá el próximo 5 de junio, día de la votación.

El abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se declaró listo para retomar su campaña proselitista y encaminarse al triunfo en las urnas, según dijo. Confiado, de buen talante, recurrió a dichos para reforzar su afirmación: "golpe que no te tira, te fortalece" y "caballo que alcanza gana".

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tumbara la decisión del Instituto Nacional Electoral, Monreal Avila señaló que en el fallo de los magistrados prevaleció la condición "garantista" (el derecho a votar y ser votado) sobre la postura "técnico-rigorista" de los consejeros.

En conferencia de prensa, el candidato criticó el doble rasero del INE en sus labores de fiscalización, ya que mientras Morena es revisado con lupa, y cancela registros por "unos cuantos pesos y centavos", a otros partidos que "gastan millonadas solo les ponen multitas".

Por eso, sentenció, el Instituto Nacional Electoral pierde respeto y credibilidad ante los ciudadanos. Además, reiteró que su partido interpondrá juicio político contra los consejeros.

Acompañado de Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, de dirigentes estatales y candidatos a alcaldías y diputaciones locales, Monreal Avila dio nula importancia a las encuestas, toda vez que  "la elección se gana con votos, y la verdadera encuesta será el 5 de junio".

Indicó que repondrá los días en que su candidatura estuvo en suspenso y anunció que este miércoles reiniciará con un acto en el centro de la ciudad de Fresnillo, a las 17 horas. De hecho, dijo, será el arranque de campaña.

David Monreal convocó a sumarse a Morena, "un arca en la que caben todos los que quieran refundar Zacatecas, menos los corruptos".

Por su parte, Horacio Duarte informó que se reforzará la parte jurídica para evitar cualquier sorpresa en contra de Monreal Avila u otros candidatos del partido a puestos de elección popular. Se cierra un capítulo de la defensa legal e inicia la lucha por el voto, manifesto el representante de Morena ante el INE.

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe