Partidos

7d023b72 e1b4 4413 b74a 4b5fc0754dd7El documento del INE sobre la cancelación de su candidatura al gobierno de Zacatecas consta de casi 3 mil hojas

A partir de ahora "me convierto en un candidato sub júdice", es decir, en espera de la resolución del fallo del TEPJF

 

Fresnillo, Zac.- Representantes del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) acudieron al domicilio de David Monreal Ávila, "candidato sub júdice) a gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para entregarle en propia mano la notificación de la sanción interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), mediante la cual se le retira el registro de la candidatura a gobernador.

En la vivienda ubicada en la calle Laberinto No. 18, zona centro, Monreal Ávila abrió la puerta de su domicilio para atender la resolución y respectiva notificación, que consta de 2 mil 913 páginas 

“A partir de ahora me convierto en un candidato sub júdice", es decir, "un candidato en espera de la resolución" que interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Apuntó que revisará la notificación para conocer si mandata la suspensión de actividades proselitistas. "Voy a revisarlo", expresó a la prensa reunida en el exterior de su casa en El Mineral.

David Monreal enfatizó que esta lucha llegará hasta el final y se actuará legalmente en el TEPJF, pues se trata de una artimaña “legaloide”, que pretende quitarle la oportunidad a los zacatecanos de elegir libremente.

"Este movimiento va a triunfar y vamos a lograr regresarle a Zacatecas su paz social y su tranquilidad", advirtió, al tiempo de reiterar y denunciar: "que nos ganen a la buena, en las urnas, no con trampas, pues el INE se ha convertido en parte y no actúa parejo"

Dijo que "se están equivocando si piensan que callando a David van a callar el clamor de justicia que hay en el campo, si piensan que callándome, callarán a los zacatecanos. Se equivocan, Zacatecas necesita un verdadero cambio y no lo podrán detener".

David Monreal reafirmó que está listo para luchar a pesar del temor del sistema porque cambie México, e insistió en que Zacatecas será la puerta de la democracia de cara a la elección federal de 2018, cuando se renueve la Presidencia de la República.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe