Partidos

8d677070 9b1f 4905 82a8 af01f10bf7b7Zacatecas. Analizará el documento para conocer si puede continuar o no con su actividad proselitista

Elabora ya la impugnación que interpondrá en el TEPJF; el fallo tardaría dos o tres semanas, calculó

 

David Monreal Avila recibió ya la notificación del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la cancelación de su candidatura al gobierno de Zacatecas.

Al respecto, indicó que analizará los términos del documento para de ahí concluir la impugnación que presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entrevistado, vía telefónica, en el programa Los periodistas (Radio Zacatecas 97.9 FM), Monreal Avila precisó que, además, revisará la notificación para conocer si detiene o no sus actividades proselitistas. Insistió en que se adentrará en el oficio del INE para definir las acciones a seguir en los próximos días.

Apuntó que ya está al tanto del dictamen de los consejeros del INE en torno a la cancelación de su candidatura, decisión que -reiteró- es "arbitraria, desproporcionada y perversa". Con esa información, dijo, ya se armó parte de la impugnación y ahora resta completarla conforme a lo que se establezca en la notificación.

Monreal Avila no precisó cuándo interpondrá su queja en el TEPJF, pero calculó que el fallo del tribunal electoral podría tardar de dos a tres semanas.

Por lo pronto, señaló que este domingo a las 10 horas saldrá de su oficina de campaña La Marcha por la Dignidad y la Democracia, y tras recorrer una parte del bulevar metropolitano, concluir con un mitin en la Plaza Bicentenario.

No aseguró la presencia del presidente nacional de Morena, Andrés López Obrador, pero sí la de su hermano Ricardo, ex gobernador de Zacatecas y actual delegado en la Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

"LUCHAREMOS HASTA EL FINAL"

Previamente, David Monreal recorrió calles de los municipios de Juan Aldama y Miguel Auza, donde le manifestaron que a este movimiento nadie lo para, a lo que él respondió: “de rodillas jamás, no nos van a doblegar y lucharemos hasta el final”.

Después, en una reunión con militantes y simpatizantes, enfatizó que con el trabajo de todos y cada uno se puede lograr una estructura de desarrollo social, en la cual se pueda tener de primera mano la información requerida para atender las principales necesidades, con una gran estructura de desarrollo.

Refirió que la entidad "tiene una gran riqueza y lo único que se requiere es impulsarla y desarrollarla, sólo así, es como lograremos sacar adelante a nuestra tierra".

Indicó que con "la triquiñuela del Instituto Nacional Electoral lo quieren callar, nos tienen miedo, ya vieron que les ganaremos en las urnas, así que quieren callarnos, pero no lo van a lograr, vamos a ir hasta el final y Zacatecas ganará”.

Y agregó: "están intentando ganar en el fraude que saben hacer, o a través de la judicialización del proceso, por ello quieren quitarnos la candidatura, pero no nos vamos a dejar, eso está por verse, no nos van a doblegar, de rodillas, jamás”.

Monreal Avila reafirmó que son muchas las cosas que están mal en el estado, como la corrupción, el crecimiento de la inseguridad y el abandono del campo, entre otras.

"A la gente la siguen lastimando, por eso debemos ponerles un alto, a través de trabajo, pasión, compromiso, las cosas van a cambiar, vamos, pues, por el cambio verdadero", concluyó.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe