Partidos

98460352 6552 4d6e 9118 8e1cf45b6220En los primeros minutos de este domingo comenzó la campaña del candidato de Morena a la gubernatura

"El cambio está en nuestras manos", arengó el abanderado en los límites de Zacatecas y Guadalupe

 

Durante los primeros minutos de este domingo , David Monreal Ávila celebró su arranque de campaña en compañía de cientos de simpatizantes que dejaron a un lado el descanso “para atender el llamado que Zacatecas hace a cada uno de sus hijos; un llamado de lucha y esperanza”. 

La emoción se desbordaba de la plaza del tanque elevado, los gritos de: “¡David gobernador!”, “¡Sí se puede!” y “¡Hasta la victoria!” recordaban aquel histórico 98 y, al mismo tiempo, anunciaban un futuro brillante, un mejor destino para Zacatecas.

En el evento se anunció el registro de David Monreal como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, y el abanderado previno a sus contrincantes para que dejen de intentar quitarle el derecho de elegir libremente a sus representantes populares, porque, dijo, “nada nos detendrá hasta ver un cambio real en Zacatecas”.

“No tengo ninguna duda de que vamos a ganar, si la tuviera no estaría aquí, tenemos un compromiso que cumplir con nuestra tierra, con nuestras familias y con nosotros mismos”, agregó.

También anunció que ha presentado su 5 de 5: declaración patrimonial, de intereses, fiscal, examen toxicológico y de polígrafo, para aclarar que se ha conducido con verdad y transparencia ante el pueblo zacatecano.

“La gente tiene derecho de saber con qué patrimonio entran y con qué patrimonio salen del gobierno, si tienen intención de hacer del recurso público un negocio privado, si pagan sus impuestos, si consumen sustancias ilegales o si mienten”.

Al concluir, pidió a los asistentes, trabajar todos los días en la consecución de su misión de transformación, toda vez que el resultado de una lucha organizada es la victoria y dejó en claro que a partir de hoy, se comienza a reescribir la historia.

“Amor, con amor se paga”, dijo.

DEMANDA CAMPAÑAS LIBRES DE VIOLENCIA

Horas más tarde, Monreal Avila advirtió que debido a que Zacatecas, desde hace años se encuentra atrapado en una serie de actos de violencia y hoy en el marco del proceso,la autoridad electoral debiera solicitar las medidas precautorias para garantizar la seguridad de los candidatos y de los propios ciudadanos.

En conferencia de prensa y ante el cuestionamiento de los medios de comunicación con respecto a la inseguridad que priva en el estado, el candidato de Morena apuntó que “la situación actual sí es para alertar en este momento, sí es el llamado oportuno en el arranque para que la autoridad tome las medidas necesarias para garantizar un proceso libre, seguro y que se dé una fiesta democrática”.

5 DE 5

En otro orden de ideas señaló que el ciudadano tiene todo el derecho de que se le hable con la verdad, por ello propone el 5 de 5 para que en esta nueva forma de hacer política los zacatecanos tengan confianza de que tomarán la mejor decisión, al conocer la transparencia de los candidatos.

Finalmente, expresó que espera que la autoridad electoral cumpla con su mandato y sea un árbitro imparcial, tenemos un pueblo vigilando, estamos conformando un ejército ciudadano que está dispuesto a defender su derecho a elegir libremente.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe