Partidos

cuahhuteZacatecas. Finalmente, el ex alcalde y actual diputado local, aterriza su malestar por el maltrato del PRI al PVEM

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cuauhtémoc Calderón Galván, quien también fue alcalde de Zacatecas por el Partido Acción Nacional (PAN), anunciaría en las próximas horas su adhesión a la candidatura del senador con licencia David Monreal Ávila, quien abandera al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta contienda.

La versión, que ya había trascendido extraoficialmente, es casi un hecho, y tendría lugar este lunes cuando se ha convocado a una conferencia de prensa por parte del político, cuyo partido va en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y el Nueva Alianza (Panal), a favor de la candidatura del también senador con licencia, Alejandro Tello Cristerna.

Calderón Galván, quien en este proceso repetiría una candidatura para regresar como alcalde capitalino, no alcanzó la posibilidad, y en reiteradas ocasiones ha cuestionado “el trato” de menosprecio que el PRI, como partido mayoritario dio al Verde en la asignación de candidaturas, e incluso, cuestionó la débil negociación que habría realizado la dirigencia estatal.

De igual forma, desde su posición como legislador, ha cuestionado en repetidas ocasiones asuntos públicos que implican al Poder Ejecutivo como el haber incluido en la terna de candidatos a magistrados, al ya electo, Arturo Nahle García, ex procurador general de Justicia del Estado, entre otros temas polémicos.

Lo que se sabe es que Calderón Galván no renunciaría al PVEM, sin embargo, su decisión, podría merecer una expulsión por su instituto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe