Partidos

6c12fa99 ea31 4a9e 98a3 2010220c9324Zacatecas. El nombramiento del candidato a diputado local corresponde a la demarcación de Juan Aldama

 

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) ordenó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) realice nueva designación de candidato a diputado local en el distrito 18 con cabecera en el municipio de Juan Aldama

En sesión pública, revocó la resolución emitida por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, la cual cancelaba la convención de delegados para elegir candidato en el indicado distrito electoral.

Asimismo, dejó sin efectos la designación de Nalleli Román Lira, realizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de ese partido.

Lo anterior, al resolver el juicio ciudadano promovido por Jéssica Esparza Ramírez.

Los magistrados determinaron que, ante la imposibilidad material de que se lleve a cabo la convención de delegados para elegir candidato y al quedar insubsistente la designación que había realizado el indicado partido, así como la solicitud presentada ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), con el propósito de que el PRI no quede sin candidato en la referida fórmula, se le otorgó al partido un término breve, para que proceda a designarlo.

El nombramiento deberá estar fundado y motivado acorde con sus estatutos y la Ley Electoral , además de solicitar el registro respectivo ante el IEEZ, quien deberá determinar la procedencia del mismo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe