Partidos

DSC 3254Zacatecas. De manera unánime nombran a abanderados en Mazapil, Villa de Cos, Valparaíso, entre otros

 

Con la totalidad de votos a favor en sesión del consejo, fueron electos los candidatos a presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en nueve demarcaciones del estado de Zacatecas para el proceso 2016.

La sesión estuvo encabezada por la Mesa Directiva y Comisión Nacional Electoral del sol azteca, conformada por Carlos Pinto Núñez, presidente de la comisión estatal, Rubí Lizet Gómez y Elizabeth Pérez, integrantes de la Comisión Nacional Electoral, así como de los delegados Lucio Alberto Valdivia Romero y Ricardo Becerra Chávez.

Los candidatos que fueron elegidos de forma unánime son: Maricarmen Cerna Cepeda para Concepción del Oro; Gerardo Garrido Hernández, Jiménez del Téul; Marisela Elizabeth Ochoa del Río, Mazapil; Humberto Salas Villalpando, Mezquital del Oro.

Asimismo, José Ángel Zamora Flores, Sain Alto; Ignacio Castrejón Valdéz, Sombrerete; Gloria Esthela Rosales Días, Trancoso; Noé Blanco Hernández, Valparaíso, y Juan Carlos Regis Adame para Villa de Cos.

Pinto Núñez propuso entrar en receso para el próximo martes 8 de marzo con la intención de reanudar el consejo y analizar las propuestas de más ayuntamientos y diputados de mayoría relativa.

SESIÓN EN SEDE ALTERNA

La sesión del consejo se efectuó en una sede alterna debido a que gente vinculada al candidato Pedro de León Mojarro se apoderó de las instalaciones estatales del PRD, lo que obligó a realizar los trabajos en un hotel ubicado a la salida norte de la ciudad de Zacatecas.

Los perredistas que apoyan a De León Mojarro argumentaron que la sesión era ilegal porque había un acuerdo, respaldado por el dirigente nacional Agustín Basave, de no llevarla a cabo hasta que se defina quién es el candidato a la gubernatura.

Sin embargo, el grupo que simpatiza con el otro aspirante, Rafael Flores Mendoza, realizó la sesión, previo levantamiento del notario público de la toma de las oficinas estatales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe