Partidos

José Luis FigueroaAspira, ahora, por el instituto en que fue electo diputado local, a contender por la gubernatura

De plano, en el Movimiento Regeneración Nacional no hay otro más que David Monreal, reconoció

 

En el marco de los conflictos internos que vive el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas debido a la inconformidad de los grupos internos con varios procesos municipales de selección de candidaturas, el diputado local José Luis Figueroa, conocido como El Cepillo, y quien aspira a obtener la candidatura para gobernador en competencia con David Monreal Ávila, exigió reposición de sus derechos políticos al instituto y amenazó con dejar sus filas y retornar al Partido del Trabajo, por el que fue electo.

Desde el comienzo de la selección de candidato para la gubernatura, misma que aún no tiene un desenlace oficial, Figueroa cuestionó el súbito deslizamiento de David Monreal al instituto con el visible apoyo del dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador. En tanto, reclamó su derecho a participar en la contienda interna y al momento de los registros decidió inscribirse como precandidato.

No obstante, fue objeto de enjuiciamiento público por López Obrador, quien lo llamó traidor por votar a favor en su calidad de diputado del empréstito y reestructuración financiera que fue aprobado con el paquete económico de 2016 con solo tres diputados en contra.

Tras este hecho, el diputado Figueroa declaró que exigiría a Morena un desagravio que hasta el momento no ha ocurrido.

El Cepillo había sido electo por el PT hace tres años y en este periodo renunció a la bancada para unirse a los legisladores que crearon la fracción de Morena. Ahora, anunció su regreso al instituto de la estrella amarilla en donde aspira a que le concedan la candidatura.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe