Se registra como precandidato del PRI a legislador por el segundo distrito con cabecera en Zacatecas
Enrique Flores Mendoza se separa de la Secampo y se inscribe como aspirante del tricolor a presidente municipal de Guadalupe
El alcalde Carlos Peña Badillo anunció que pedirá licencia al Cabildo de Zacatecas para registrar su precandidatura a la diputación por el segundo distrito con cabecera en la capital del estado, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). "Pongo punto final en la presidencia municipal y pasó a otra etapa política", dijo.
Tras la inauguración del nuevo edificio del ayuntamiento capitalino, en cuya infraestructura y equipo se invirtieron 32 millones de pesos, Peña Badillo dio a conocer su decisión e informó que la ley establece que en los próximos 15 días asumirá el cargo el secretario de Gobierno municipal, Alfredo Salazar de Santiago, y sobre la marcha se verá si entra el suplente Jesús Acevedo.
En entrevista, el presidente municipal saliente reconoció que entre los pendientes que hereda está el fortalecimiento de los servicios públicos y el reto de mejorar el Centro Histórico de Zacatecas. Sin embargo, enfatizó que "deja un camino andado".
En prospectiva, afirmó que se ve como diputado de la próxima legislatura, cargo desde el que "complementaré el ejercicio de gobierno".
Antes, en su cuenta de Facebook, Carlos Peña, quien aspiró a la gubernatura, escribió: “es tiempo de cerrar una etapa y buscar construir una nueva oportunidad en donde pueda seguir comprometiéndome y cumpliéndole a las familias zacatecanas”.
Dijo más: "estoy convencido que desde ese espacio legislativo podré aportar muchas otras iniciativas que den respuesta a las necesidades más sentidas de la población y a su legítimo reclamo por una mejor calidad de vida y acceso a mejores oportunidades".
A las 13 horas, previa entrega de la solicitud de licencia indefinida, Peña Badillo acudió a la sede estatal del PRI a registrarse como precandidato a diputado local por el segundo distrito.
Por otra parte, Enrique Flores Mendoza se separó de la Secretaría del Campo para registrarse en la sede del Revolucionario Institucional como precandidato a la Presidencia Municipal de Guadalupe.
De obtener el triunfo, el ahora secretario con licencia, en declaraciones a la prensa, puntualizó que trabajará en la mejora de los servicios públicos, en especial alumbrado público y bacheo, así como en el reforzamiento de la seguridad.