Partidos

MARCHA3Petistas marchan en la capital del país para denunciar el atropello de las autoridades electorales

 

Con la participación activa de miles de militantes del Partido del Trabajo (PT), se llevó a cabo, ayer en la Ciudad de México, la Marcha Nacional en Defensa del Registro en la que se contó con la presencia de simpatizantes y líderes petistas de todos los estados de la República. La lucha continúa, la exigencia fue hacia las autoridades electorales para que reponga lo que, por derecho, corresponde y reconozca la votación que acredita el registro nacional del PT.

Durante el mitin la Comisionada Política Nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, acompañada por un contingente de petistas zacatecanos,  destacó que la lucha del Partido del Trabajo cada tiene mayor fortaleza con la participación de las mujeres militantes, que cada vez son más, dispuestas a defender sus ideales, demandas, legalidad y justicia electoral.

En su participación, el líder nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérre, advirtió que, además de continuar su lucha por el registro nacional, demandarán a las autoridades electorales lo que establece la Constitución, que la elección deberá ser por los 300 distritos y no por 299, “está pendiente el distrito I de Aguascalientes y la elección no puede cerrar hasta que se realice y se reponga esa elección que fue anulada por los tribunales".

Y advirtió: "la lucha continuará, estamos seguros que en Aguascalientes también el PT sacará adelante la votación necesaria para mantener su registro”.

Anaya Gutiérrez advirtió que la lucha se intensificará con más manifestaciones en los estados, con nuevas marchas nacionales para defender el derecho de mantener su registro en los tribunales de la Sala Superior del Poder Judicial para que se reconozca la voluntad del pueblo mexicano que dio su voto al PT. “Estamos viviendo en nuestro país una situación de injusticia, de atropello contra nuestro partido”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe