Partidos

vecinosZacatecas. Candidatos muestran solidaridad con ejidatarios de Peñasquito y trabajadores de la Modelo

 

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas denunció reuniones de apoyo a candidaturas del PRI, a cargo de personal de dependencias, así como el reparto de dádivas desde presidencias municipales y otras formas que persiguen la distorsión de la voluntad ciudadana.

Aseguró tener información de gente que participa en esas actividades y que manifiesta temer por su empleo si desatiende las instrucciones, precisó en un comunicado el instituto que dirige Luis Medina Lizalde en la entidad.

Hizo un recordatorio de que en México “la justicia es generosa con los de arriba y severa con los de abajo y ahora que muchas acciones que en el pasado se consideraban faltas administrativas, son delitos, con severas penas de prisión y elevadas multas, hay que denunciar a aquellos los que se les ordena recoger credenciales de elector, repartir bultos de cemento, regalar o vender despensas muy baratas, dijo.

 Mencionó que la hebra se revienta por lo más delgado y que en estos momentos la presión social en contra de esas prácticas es tan intensa que no se duda que terminen pagando los platos rotos aquellos a los que por su situación de necesidad acatan las instrucciones de corruptos.

También se refirió a la agresión de reporteros que acudieron a constatar el Partido Verde Ecologista (PVEM), se burla de la legalidad electoral, lo cual alerta sobre la posibilidad de que una corrupta élite política zacatecana no vacile en ordenar a personal subordinado cometer delitos sin que estos tengan conciencia de ello, dijo.

“Tampoco debemos descartar la posibilidad de que el cinismo de que hace gala el verde ecologista sea la cortina de humo detrás de la cual se oculta la operación de los gobiernos municipales, de los estados y federal, para asegurar de manera rufianesca el triunfo de los candidatos del poder”, indicó la dirigencia estatal.

Mirna Maldonado se solidariza con trabajadores de cervecería

Total solidaridad con los trabajadores de la Cervecería Modelo, expresó la candidata del Distrito I de Morena, Mirna Maldonado, quien convocó a los zacatecanos a respaldarlos en sus legítimas demandas frente al capital transnacional que aprovecha la perjudicial reforma laboral para aumentar sus ganancias.

El emporio productivo agrícola que fue Calera en el pasado, dijo,  sucumbió ante la irresponsable política de los gobiernos priistas que cancelaron la extracción de agua para riego en la región para ponerla a disposición de dicha empresa, ofreciendo beneficios que nunca llegaron.

Pidió el voto por Morena en la elección del 7 de junio, para que los mexicanos puedan poner en práctica la recuperación de muchas de las ventajas cedidas injustamente a grandes consorcios que operan como empobrecedores sistemáticos de los niveles de vida de los pueblos donde se asientan.

Salvador Castillo, del distrito 3, cuestionó que líderes sindicales que en vez de respaldar a sus representados se ponen al servicio del patrón, al señalar que son los causantes del empobrecimiento de la clase trabajadora, por eso celebró que los trabajadores de la Cervecería Modelo se hayan movilizado y no se hayan dejado aprisionar por liderazgos incapaces de representarlos con dignidad.

“Zacatecas es un hervidero de descontento y todos debemos reflexionar sobre la mejor manera de impulsar procesos de rectificación política que aseguren un clima propicio para las inversiones socialmente justas”, manifestó.

Aseguró que Morena lucha por la democratización de los sindicatos como la fórmula de equilibrio que detenga la agudización de la desigualdad, en base a eso hizo un llamado a todos los trabajadores zacatecanos a apoyar el proyecto.

Francisco Flores Sandoval, candidato del Movimiento en el Distrito 2, señaló que como universitario se siente orgulloso de constatar que la UAZ ha forjado a una gran cantidad de profesionistas que retornan a su lugar de origen dotados de una formación profesional y de una conciencia social que los impulsa a la participación en todos los esfuerzos para mejorar su entorno económico, político y social, pero también atestiguan de qué padecen al igual que el resto de los mexicanos, por la falta de oportunidades para ejercer la profesión que adquirieron.

En Morena, dijo, considera posible tomar una lista de medidas orientadas a incrementar el empleo masivo y a favorecer el desarrollo del mercado nacional sin descuidar lo conquistado en los mercados extranjeros y de hacerlo se daría respuesta a la demanda de empleo de los que con un título en la mano no encuentran un modo decoroso de ganarse la vida, finalizó.

José Luis Figueroa (El Cepillo), candidato del distrito IV, reprobó la utilización de la fuerza pública en contra de los campesinos que formulan reclamos a la empresa minera Peñasquito, lo cual lleva a recordar como en 1906 un conflicto laboral en Cananea, Sonora, mostró a un régimen servil frente al capital extranjero que no tuvo empacho en derramar sangre de los trabajadores mexicanos.

Añadió que, así mismo los trabajadores de la Cervecería Modelo han tenido que protestar airadamente ante la pretensión de no pagarles las utilidades en el monto que corresponde.

Morena respalda decididamente las luchas sociales que por donde quieran brotan en el territorio nacional y que en Zacatecas están presentes sin que merezca la atención de un gobierno empeñado en gobernar para la foto y en usar el dinero de los zacatecanos en obras de ornato de la capital del estado.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe