Partidos

GEOVANLa comisionada política del PT informó que intimidó al personal de la corporación con usar arma y “levantarlos”

 

La semana pasada Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), solicitó públicamente la renuncia de Felipe Muñoz Ruvalcaba,  después de que se dieran a conocer las anomalías en esta corporación.

Posteriormente, el director "reunió al personal y los amagó para  que dijeran quién estaba filtrando  información, con la siguiente amenaza: mencionó que tiene una pistola 45 y la  iba usar en contra de quien esté denunciando las irregularidades al interior de PC.

Pero, además, sostuvo que tiene amigos que son especialistas en  levantones, enviando un mensaje intimidatorio al personal de esa corporación, declaró en su conferencia de prensa de hoy la dirigenta estatal del PT.

Por otro lado, “amenazas, insultos, intimidaciones, humillaciones, prepotencia, tráfico de influencias y abuso de autoridad,  según  testimonios de miembros de esta corporación, son constantes, por parte del subdirector de Enlace, Roberto Durán Muro, quién de acuerdo a una grabación recibida de forma anónima y que obra en poder de la dirigente del PT, el propio Muñoz Ruvalcaba, reconoce que Durán Muro, es recomendando de alto nivel, según se escucha en la grabación, declaró.

Las irregularidades no paran ahí, pues Durán Muro "en dos ocasiones  ha chocado de forma imprudente unidades automotrices de Protección Civil. Como se recordará, dijo, hace unos meses presentamos una denuncia pública sobre el uso de vehículos oficiales de esa dependencia con fines personales". A la que por cierto, "Guillermo Huizar, secretario de la Función Pública, nunca dio seguimiento", aseguró Bañuelos de la Torre.

Dijo que existen otras anomalías como "vacunar los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), desfase en la gasolina, uso de materiales y apoyos a damnificados para otros fines, que presumiblemente van a parar a un centro de rehabilitación para las adicciones propiedad de Muñoz Ruvalcaba. 

Del mismo modo, el director recibió una unidad motriz a la que le fueron retirados los logotipos oficiales para ser utilizada con fines personales, denunció la dirigente del PT.

"En días pasados pudimos captar una camioneta de Protección Civil del municipio de Tepechitlán con catres y víveres, estacionada en un expendio de abarrotes de Avenida Universidad de la capital. Curiosamente, es en este municipio donde Roberto Durán opera políticamente con fines proselitistas y no es la primera vez que se le ha denunciado públicamente como mapache del PRI", señaló Bañuelos.

La comisionada del PT comentó que enviará una solicitud por escrito "al gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, para que destituya al director y subdirector de esta dependencia por tratarse de un evidente caso de acoso laboral, por las amenazas proferidas y que pudieran poner en riesgo la integridad física de trabajadores del estado,  además, reiteró la solicitud de destituir a Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública "por no desempeñar el cargo de acuerdo a sus atribuciones".

 

La copia de la misiva se enviará a Jaime Manuel Esquivel Hurtado, presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura; Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno; Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humano del Estado de Zacatecas y Armando Moreira Medina, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe