Partidos

proselEvidencia el poder real de cárteles tras los hechos ocurridos en Jalisco ayer

Fracaso, a la vista, tras nueve años: la impunidad y la desigualdad social son las causas a erradicar

 

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró hoy que nueve años de estrategia fallida en contra del crimen organizado no han bastado para que el régimen reconozca lo evidente, al asegurar que la única manera eficaz, probada para enfrentar la acelerada descomposición de las instituciones en México, que constituye el trasfondo del nacimiento y auge del crimen organizado, es aquella que reconoce que la impunidad y la desigualdad social son las causas a erradicar.

Desde la perspectiva de la dirigencia estatal, encabezada por Luis Medina Lizalde, la irresponsabilidad del discurso oficial llega a extremos tales, que han gastado miles de millones de pesos en hacer creer que la violencia disminuye, en vez de emplearlos en recuperar expectativas productivas en amplias regiones del territorio nacional, actualmente sumidas en la extrema pobreza.

“El poder de fuego y el despliegue operativo que ayer mostraron los delincuentes refleja que no sólo están intactos después de la captura de capos a los que se les presenta como si verdaderamente fueran elementos sin los cuales no existiera la delincuencia organizada”, declaró en un comunicado donde además agrega los señalamientos de cada uno de sus candidatos en la actual contienda por diputaciones federales.

Sumó al panorama nacional, el asesinato de candidatos a ediles en el estado de Guerrero, el último del cual se produjo ayer, y el brutal atentado contra la candidata de Morena en el estado de Veracruz, a cuya casa se le prendió fuego con ella y su familia adentro, salvándose todos de milagro, los cuales, son el reflejo de que el cogobierno del PRI y el PAN vigente desde 1988 es el autor de la mayor catástrofe nacional de nuestra historia.

Visión de los candidatos de Morena

Distrito I – Mirna Maldonado:

Como fresnillense de toda la vida sé que la pesadilla que vive el pueblo de Jalisco tiene su origen en la corrupción de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Con frecuencia nos enteramos de que jóvenes a los que vimos crecer, han perdido la vida en circunstancias nunca aclaradas y que la plaga de los cárteles ha modificado los hábitos de una población que hasta antes de hace nueve años vivía en paz.

Morena es una construcción paciente, limpia y honesta de la alternativa pacífica para cambiar de rumbo a n México, señaló.

Distrito II - Paco Flores Sandoval:

La explosión de violencia en Jalisco, los bloqueos y el derribo del helicóptero militar, sucedió en el momento en que recorro los municipios zacatecanos colindantes con lo que ayer se convirtió en un verdadero campo de batalla. Tal circunstancia provocó que muchos habitantes de la región nos contaran historias mediante las cuales nos convencemos de que el estado ha retrocedido al grado tal, de que ya forma parte de la normalidad el poder fáctico de los cárteles asentados en el rumbo, varios de los cuales tienen sus mandos en el estado vecino.

El restablecimiento de la autoridad en amplias regiones del estado y del país no tendrá ninguna posibilidad si no es mediante un cambio radical en el rumbo, que empiece por asegurar que la ley rija para todos porque vivimos en la desgracia de ser testigos cotidianos de la impunidad con la que los poderosos roban sin que respondan por ello ante los tribunales.

Distrito III.- Salvador Castillo Martínez:

¿Cómo llegamos a este grado de desafío al estado mexicano? Seguramente que la violencia en Jalisco demuestra lo equivocado de la idea de que la descomposición de la cual es causa y efecto el crimen organizado, se localiza solo en algunas regiones del país. La versión oficial daba por hecho que en Jalisco la violencia a gran escala era cosa del pasado y muchos discursos demagógicos se pronunciaron para difundir el falso éxito de una política que ayer quedó evidenciada con los hechos de violencia.

Los mexicanos debemos tener prisa por darle viabilidad a la vía electoral en un momento en el que el territorio mexicano está sembrado de armas y necesidades extremas, de rencores y de gran desconfianza en las instituciones.

Nuestro llamado a votar por Morena y por Salvador Castillo tiene su fundamento en que somos la única alternativa de cambio real y pacífico que en estos momentos existe en el panorama nacional.

Distrito IV.- José Luis Figueroa Rangel:

Nunca esperé que en un estado vecino un grupo desafiante tuviera la capacidad de incendiar 15 bancos y 5 gasolineras, bloquear la entrada a un elevado y determinado número de municipios y extender su violencia a Colima, Michoacán y Guanajuato y además darse el lujo de derribar un helicóptero militar.

Problema que no se atiende, crece, y eso es lo que nos ha sucedido a los mexicanos, debido a que el régimen del PRIAN ha preferido fingir que combate a la delincuencia que combatirla en serio.

Morena tiene proyecto, tiene líder y tiene organización y desde antes que viviéramos esta trágica realidad, le dijimos a México que “por el bien de todos, primero los pobres”.

Un voto por Morena y por José Luis Figueroa es un voto por la política de agarrar el toro por los cuernos, modificando al régimen que genera esta trágica descomposición, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe