Partidos

NIÑEZDefender derechos de los niños, una prioridad inherente como legislador, señaló Gilberto Zamora Salas, candidato del PRD

Villa Hidalgo, Zac.- Al asegurar que los derechos de los niños y niñas son una prioridad inherente a cualquier legislador consciente, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el IV distrito, Gilberto Zamora Salas, dijo que es preciso incidir en políticas que no sólo disminuyan el número de infantes que trabajan, sino que se les asegure educación de calidad y alimentación.

Luego de ser invitado por la escuela primaria Miguel Hidalgo de esta comunidad, Zamora recordó que México es uno de los países de América Latina, con más de tres millones de niños, que trabajan sin obtener un ingreso, y que en Zacatecas, son más de 50 mil los menores que están bajo esta condición con pocas probabilidades de estudiar.

Aseguró que ha sido en los últimos años cuando el incremento de menores de edad que no estudian ni trabajan se acrecentó, por lo que es impostergable activar políticas y programas que no sean paliativos mediáticos, sino que resuelvan de fondo este hecho por lo que propuso impulsar leyes que permitan garantizar un futuro digno para este sector, futuro de Zacatecas y de México.

Aseguró que hace falta un diseño institucional para hacer efectivos los derechos de los menores, así como mecanismos de vigilancia y control para que las leyes, normas, y convenios, se cumplan, por lo que habrá de ser vigilante de que se apliquen, además de que se diseñen nuevas leyes en pro de la niñez y la juventud.

El candidato del Sol Azteca felicitó a los alumnos de esta noble institución y les hizo el llamado a que no abandonen sus estudios para poder tener acceso a una vida mejor. Se comprometió a realizar las gestiones necesarias para erradicar en analfabetismo en la región y bajar recursos para la implementación de becas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe